[Publicidad]
No habrá una desbandada ni se está desmoronado el Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, porque no le afecta la salida de alcaldes o dirigentes como J uan Hugo de la Rosa , edil de Nezahualcóyotl, que “antepuso intereses personales a los del sol azteca”, aseguró Ángel Ávila Romero, integrante de la dirección nacional extraordinaria del PRD.
“El sol azteca es un partido libre y de ciudadanos, quien ya no comulgue con las ideas puede irse, que está en un proceso de renovación y hemos externado un documento público donde hemos hemos llamado a la construcción del nuevo instituto político donde podamos incorporar a distintas organizaciones de la sociedad civil, actores políticos y de luchas sociales que coincidan con nuestras bases”, aclaró.
Tras tomar protesta en Toluca a los cinco nuevos integrantes y dirigentes provisionales del PRD mexiquense , minimizó la renuncia de varios dirigentes de las corrientes perredistas, que se hicieron públicas la semana pasada, pues los consideró “gente que se representa a sí mismo, a intereses personales, a pesar de haber tenido uno o varios cargos en el instituto político”.
Expresó que varios de los perredistas que anunciaron su salida del partido la semana pasada ya habían manifestado su inconformidad con el destino del instituto político, pero cuando no les abren la puerta en Morena u otro partido, regresan al sol azteca hasta ser recibidos en otro partido político.
“Casualmente se presenta esta salida cuando nombramos a la nueva dirección. Decimos qué bueno que construyan y que tomaron esta definición, porque nos quedamos los que tenemos una convicción desde hace años”, añadió.
Dijo que el PRD sigue teniendo vigencia por la agenda política que representa, porque quienes se fueron sólo se representan así mismo, pero los que se quedaron son la cara del sol azteca y será hasta concluir con la afiliación cuando conozcan la cifra precisa de militantes, con lo que irán de frente a la elección del 2021.
[Publicidad]
La semana pasada el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa y la secretaria general del partido , Ana Yurixi Peña, presentaron públicamente su renuncia al partido.
lr.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Abierto de Los Cabos impulsa a la próxima generación del tenis mexicano, tras más de 30 años sin un Top 100 en singles

Estados
Gobernadora interina de Sinaloa visita zonas afectadas por las intensas lluvias; inicia programa de ayuda a damnificados

Mundo
Protestan contra migración masiva de marroquíes en Madrid; "¡España cristiana y no musulmana!"

Metrópoli
Cae sujeto presuntamente relacionado en asesinato de alumno de la Fes Zaragoza en transporte público; suman 3 detenidos

Fútbol
¿Dónde ver Puebla vs Chivas EN VIVO? Canales y horarios de transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Juárez vs Pumas EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Atlético de San Luis vs Tijuana EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Espectáculos
¿Brujería en LCDLFMX4? Ceriani acusa a Galilea Montijo de embrujar a la audiencia






