Más Información

En operativo, cae secuestrador "El Chuleta" en Morelos; detienen a otros 38 generadores de violencia

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001
Empresarios del Estado de México y transportistas convinieron rutas directas entre las zonas industriales y las comunidades para evitar transbordos de los empleados que regresaron a trabajar el 1 de junio y con ello reducir el riesgo de contagio de Covid-19 , informó Rogelio Argüelles Madrigal, vicepresidente de parques industriales de la Concaem.
Argüelles Madrigal adelantó que el programa se establecerá, en un primer momento, con los complejos y zonas industriales que puedan otorgar la información para este servicio; sin embargo, el objetivo es llevarlo a los 110 parques y zonas industriales del Estado, sobre todo a la zona de mayor vulnerabilidad que es el Valle de México.
Explicó que es una estrategia que acordó el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México con las secretarías de Desarrollo Económico, del Trabajo y de Movilidad, pues a partir del 1 de junio, con el reinicio de algunas actividades, aumentó el número de usuarios en el servicio de transporte público.
Lee también: En Neza nunca se respetó la sana distancia
Entre los acuerdos se encuentra el establecimiento de accesos escalonados en los centros laborales, con el fin de evitar aglomeraciones y garantizar un aforo constante a los prestadores de servicio público, la definición de rutas y autorización de las mismas por la SEMOV, donde sean requeridas y rentables a las empresas, con traslados específicos que eviten a los trabajadores transbordar.
La regulación de la ocupación dentro de las unidades de transporte para evitar conglomeraciones, así como el fortalecimiento del sistema de transporte privado, de acuerdo a las capacidades y número de personal de cada empresa.
“Tenemos que considerar que el transporte público es un medio fundamental para el desarrollo económico del estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social estableció que si se detectan casos de Covid-19 dentro de una empresa ésta podría volver a cerrar. El objetivo que tenemos es blindar cualquier posibilidad de contagio porque lo que queremos es seguir operando”, destacó.
Lee también: Suman 24 policías muertos por Covid-19 en Edomex
Argüelles Madrigal refirió que en el caso del Parque Industrial Toluca 2000, que concentra más de 40 mil trabajadores, alrededor del 60% de las empresas tienen contratado servicios privados de taxis, camionetas, o bien, acuerdos con plataformas que prestan este servicio para el traslado de su personal, condición que seguirá siendo otorgada como una prestación a los colaboradores.
Agregó que este acuerdo trabajan en la realización de los censos que permitan determinar con las empresas la procedencia de sus colaboradores y la pertinencia de los horarios.
“El trabajo es actualizar la información de las empresas para saber de dónde vienen sus trabajadores y cuánta afluencia podrían tener las unidades, así podremos tener menores riesgos de contagio, traslados más rápidos y eficientes y también rentabilidad económica para los prestadores del servicio”, detalló.
shgm/fml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








