La Cruz Roja del Estado de México emitió recomendaciones para que los mexiquenses tomen precauciones ante la ola de calor que se ha registrado en los últimos días.

La Coordinación de Protección Civil de Toluca pronosticó, con base en el Servicio Meteorológico Nacional, para los siguientes días la temperatura alcanzará una máxima de 28 a 30 grados centígrados en la capital mexiquense, por lo tanto recomiendan mantenerse hidratado y evitar la exposición directa al sol.

Emiten recomendaciones para evitar golpe de calor en Edomex
Emiten recomendaciones para evitar golpe de calor en Edomex

De acuerdo al SMN, las altas temperaturas continuarán durante las próximas 72 horas, en las que se espera cielo mayormente soleado con una temperatura mínima de nueve grados centígrados, temperaturas que alcanzarán su nivel más alto en el lapso de las 13:00 a las 17:00 horas, periodo en el que también la radiación solar se espera se encuentre en un nivel extremo.

Francisco Abarca Rodríguez, coordinador de Socorros de la Cruz Roja

delegación Estado de México recomendó a la población evitar la exposición directa al sol, mantenerse hidratado y utilizar protector solar.

Además, evitar consumir alimentos en la vía pública, desinfectar frutas y verduras, lavarse las manos constantemente, cerciorarse que los bebés y niños consuman abundantes líquidos, así como mantener ventilados los sitios de trabajo y hogar.

Aunque hasta el momento no se elevaron los registros de atenciones médicas por las temperaturas elevadas, exhortó a la población a mantenerse alerta a los síntomas de insolación o golpe de calor que principalmente se manifiesta por piel roja, pulso acelerado, dolor palpitante de cabeza, mareo y náuseas.

Emiten recomendaciones para evitar golpe de calor en Edomex
Emiten recomendaciones para evitar golpe de calor en Edomex

Dijo que al presentar esta condición, las personas de inmediato deben buscar un lugar fresco y con sombra, procurar tomar un baño con agua tibia o bien humedecerse con una esponja mojada.

De igual forma si presenta cansancio, calambres, respiración acelerada y poco profunda, náuseas, mareo y vómito podría tener agotamiento por calor, en esta situación es recomendable tomar bebidas frías, descansar en un lugar fresco con ropa ligera, y solicitar atención médica ya que esta condición puede provocar complicaciones mayores.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses