Edomex tipifica delito de pederastia

Congreso aprueba hasta 18 años de prisión; en 10 años se registran 400 casos

Metrópoli 04/08/2021 02:59 Claudia González Actualizada 09:41
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— Los diputados del Congreso del Estado de México tipificaron el delito de pederastia, que será sancionado hasta con 18 años de prisión.

Este dictamen, avalado por unanimidad, integra las propuestas de los diputados del PRD, así como de Lorena Marín, del PRI, y considera como agravante la violencia si este delito es cometido por un servidor público y el tratamiento médico integral para quien lo cometa.

La diputada del PRD, Araceli Casasola, indicó que en la actualidad estados como Baja California, Chiapas, Durango, Tabasco, Querétaro y Veracruz, contemplan este delito, por lo que con la aprobación, “podremos sancionar la conducta de quienes aprovechando la confianza, subordinación y superioridad abusan de un menor de 18 años”.

Indicó que con esta reforma al Código Penal del Estado de México pretenden brindar un mecanismo legal a los menores, que por temor callan.

La legisladora agregó que conforme al Episcopado Mexicano, en los últimos 10 años se tiene registro de más de 400 casos de pederastia, de los cuales 177 se encuentran en proceso.

Casasola informó que existen otras cifras más alarmantes, pues entre las 33 naciones que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar en violencia y homicidios en niños menores de 14 años. “Es claro que la conducta de pederastia es visible en la sociedad mexicana”.

Temas Relacionados
pederastia Edomex El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios