Edomex reporta 78.6% de ocupación hospitalaria por la pandemia del Covid-19

La Secretaría de Salud mexiquense informó que el número de personas que han dado positivo al Covid-19 aumentó a 121 mil 38 desde que inició la pandemia

Ocupación hospitalaria en Edomex
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/12/2020 23:02 Emilio Fernández Actualizada 23:21
Guardando favorito...

Toluca, Méx.- Este martes, la ocupación hospitalaria en el Estado de México fue del 78.6% en camas generales, del  61.0% en camas con ventilador y de  69.09% en camas con ventilador en terapia intensiva, informó la Secretaría de Salud mexiquense.

Al corte de las 20:00 horas, el número de personas que han dado positivo al virus SARS-CoV-2 en el territorio estatal, luego de una prueba de laboratorio, aumentó a 121 mil 38 desde que inició la pandemia.

De los infectados 24 mil 574 se encuentran en resguardo domiciliario, debido a que resultaron positivos a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), pero su sintomatología no requiere hospitalización; 26 mil 544 se consideran sospechosas de estar contagiadas del nuevo coronavirus y de 151 mil 461 salió negativa su muestra.

De los que dieron positivo 2 mil 528 están internados en las diversas instituciones de salud del territorio estatal, 2 mil 609 reciben atención médica en otros estados de la República y 16 mil 346 han perdido la vida.

Hasta ahora, 74 mil 981 personas se han recuperado exitosamente de Covid- 19, de acuerdo a los datos de la dependencia estatal.

También lee: “Estamos hartos de la estupidez de gente incrédula”

Desde el sábado pasado el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico rojo debido al incremento de contagios y muertes por la enfermedad. Hasta el 10 de enero continuarán las restricciones para tratar de disminuir la propagación de las infecciones.

El gobierno estatal reiteró el llamado a la población a quedarse en casa y reforzar las medidas sanitarias preventivas, como son el uso de cubrebocas, lavarse de manera frecuente las manos y la sana distancia.

La Secretaría de Salud mexiquense puso a disposición el número 800 900 32 00 para que los residentes marquen y recibirán orientación e información actualizada del Covid-19 de especialistas.

apr/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones