Edomex reporta 60 feminicidios hasta mayo

En 2019, el Estado de México registró 40 víctimas en los primeros cinco meses; en el primer semestre de 2020 sumó 49, y este año hasta mayo la cifra es de 60

Metrópoli 01/07/2021 05:07 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 05:07
Guardando favorito...

El Estado de México tiene el mayor número de feminicidios del país, con 60 víctimas en el registro de este año en la información oficial de violencia contra las mujeres, seguido por Jalisco, con 36; Veracruz, 31, y Ciudad de México, con 27, de un total de 412 mujeres muertas por cuestiones de género en toda la República, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el reporte publicado el 25 de junio por el SESNSP de violencia contra las mujeres, hay un incremento sostenido en el número de feminicidios en el país y en la entidad mexiquense.

En 2019, el Estado de México registró 40 víctimas en los primeros cinco meses; en el primer semestre de 2020 sumó 49, y este año hasta mayo la cifra es de 60.

De estos feminicidios, cerca de 50 eran mujeres mayores de edad, cuatro menores de 17 años y en seis se desconoce su edad, revela la estadística.

De los 100 municipios con mayor violencia feminicida del país, 12 son del Estado de México, encabezados por Chicoloapan y Tultitlán, con cinco víctimas cada uno; Ecatepec, cuatro; Nezahualcóyotl y Texcoco, tres cada uno; Almoloya de Juárez, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, La Paz, Naucalpan, Toluca y Valle de Bravo registraron dos cada uno en los primeros cinco meses de este año.

De estos 12 municipios que se ubican entre los de mayor violencia feminicida, Texcoco, Almoloya de Juárez y Valle de Bravo no tienen alerta de género por este delito.

San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco, en Jalisco, son los dos municipios que ocuparon el primero y segundo lugar con nueve y ocho feminicidios, respectivamente, en mayo de 2021.

La Ciudad de México tiene nueve alcaldías entre los 100 municipios con mayor violencia feminicida.

Temas Relacionados
Edomex feminicios El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones