Edomex plantea adquirir deuda por 7 mil 500 mdp para realizar obra pública

Gobierno estatal propuso la contratación de la deuda en el Paquete Fiscal del próximo año: Finanzas

Edomex plantea adquirir deuda pública por 7 mil 500 mdp para obra pública
Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL
Metrópoli 03/12/2019 14:54 Claudia González Estado de México Actualizada 16:58
Guardando favorito...

Toluca.- Ante las condiciones de desaceleración económica que reflejan un nulo crecimiento y la reducida generación de empleos, el Gobierno del Estado de México propone, en el Paquete Fiscal 2020 presentado al Congreso estatal, la autorización para contratar una deuda pública por 7 mil 500 millones de pesos a 25 años para poder realizar obra pública, explicó el titular de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira. 

En entrevista precisó que, según los datos del IMSS, en el periodo de octubre del 2018 a octubre de 2019 sólo se crearon 5 mil puestos de trabajo, mientras que en el periodo anterior alcanzaron 75 mil empleos.

“Lo que queremos en el gobierno es una política contracíclica, que el gobierno esté haciendo inversión pública que permita la creación de empresas y con ello de plazas laborales”, agregó.

Explicó que para financiar el programa de obra que plantea un crecimiento del 9%, será con recursos propios del estado, participaciones federales y financiamiento, entre ellos, proyectos de movilidad, infraestructura básica, pavimentaciones, hidráulicos y de seguridad”, en todos los conceptos la cartera es de 27 mil millones de pesos, de lo que analizan cuáles recibirían financiamiento.

Destacó, por ejemplo, los teleféricos en Ecatepec y Naucalpan que permiten una mejor movilidad y más ecológica, además de que transportan a los usuarios de forma más ágil.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios