22 | ENE | 2019
Violencia política y acoso laboral de parte del alcalde de Coacalco, José Gabriel Pawling Alva denunciaron ediles
Foto: Juan Manuel Barrera.

Ediles del PRI y NA en Coacalco denuncian violencia política del alcalde

09/06/2018
18:57
Juan Manuel Barrera
-A +A
Ediles municipales acusaron acoso laboral y violencia política contra el alcalde de este municipio, José Gabriel Pawling Alva y la secretaria del ayuntamiento, Nora Luz Chávez Hernández

Coacalco, Méx. Ediles de este municipio, del PRI y Nueva Alianza, denunciaron acoso laboral y violencia política por parte del alcalde José Gabriel Pawling Alva y la secretaria del Ayuntamiento Nora Luz Chávez Hernández, además de acusar al gobierno local de supuestas irregularidades y un posible fraude en el organismo de agua potable.

Los ediles asumieron el cargo el pasado 20 de enero, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución y consignación del ayuntamiento de Coacalco, por desacato a una orden de amparo en materia laboral.

La síndico Lesly Yamilet Reyes Alvarado y los regidores Jorge Luis Serrano Aguilar, Heréndira Sofía Alvarado Martínez, Ángel Jordán Ruiz García, Stefany Andrea Galindo Zavala y Dallana Santana Vargas, esta última de Nueva Alianza y el resto del PRI, pidieron la intervención del gobernador Alfredo del Mazo Maza para investigar la supuesta corrupción del gobierno de Coacalco.

Afirmaron que Chávez Hernández es la que verdaderamente encabeza el gobierno de Coacalco, quien en el anterior cabildo destituido fungía como síndico y fue designada secretaria del Ayuntamiento, a pesar de que la SCJN ordenó su consignación por el citado desacato y enfrenta un proceso penal.

Stefany Galindo Zavala, sexta regidora, afirmo que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (Sapasac) efectuó una campaña de regularización de contribuyentes morosos en noviembre y diciembre del año pasado, recursos que no ingresaron a la Tesorería municipal, a pesar de que se expidieron recibos al respecto.

La síndico Lesly Reyes Alvarado dijo que solicitó la intervención de la Contraloría municipal para investigar el presunto fraude, pero en respuesta fue destituida como Comisaria del Sapasac.

Los inconformes dijeron que existe corrupción en la policía municipal y recientemente un elemento de Seguridad Vial, que al parecer extorsionaba a una automovilista, le dijo a la regidora Alvarado Martínez “no creo que te quieras meter con el negocio del presidente”.

Los ediles hicieron responsables a Pawling Alva y Chávez Hernández de su integridad física, la de su familia y colaboradores, pues son acosados y han recibido amenazas por no someterse a la corrupción que impera en el gobierno de Coacalco.

Los quejosos pidieron al gobernador Alfredo del Mazo Maza que tome cartas en el asunto, pues las múltiples irregularidades en que al parecer incurre el gobierno municipal afectan a la ciudadanía, con servicios públicos de mala calidad y escasa obra pública, por lo que también recurrirán al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem).

Igualmente solicitaron investigar el posible desvío de fondos del ayuntamiento para apoyar la campaña del candidato a la alcaldía de Coacalco de la coalición PAN-PRD-MC, a pesar de que el alcalde Pawling Alva es de extracción priísta.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios