Diputados mexiquenses analizan abrogación de Ley ISSEMyM

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández, pidió calma a los trabajadores ante la suspensión de la ley que cambió el sistema de pensiones

Abrogación de la Ley ISSEMyM
Foto: Especial
Metrópoli 28/11/2018 13:43 Claudia González Estado de México Actualizada 13:57
Guardando favorito...

Toluca.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández, anunció que “abrogarán” la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), que cambió el sistema de pensiones de los trabajadores del servicio público.

Además pidió a los trabajadores estar tranquilos, pues se privilegiará la protección de sus derechos.

Informó que los diputados están en el proceso de análisis de la ley recientemente aprobada, para definir la ruta, aunque la bancada de Morena tomó la decisión de “por lo pronto, de abrogarla”. 

Sin embargo, dijo, técnicamente hay que acatar los términos jurídicos, pues hay mucho que aclarar, sobre todo en los antecedentes o la exposición de motivos. 

Entre los cambios a la ley aprobados por la Legislatura anterior, se encuentra que los nuevos funcionarios contratados en el sector gubernamental pagarán 15.6% del salario, mientras que el patrón aportará 25.7%.

En tanto, los recursos pasarán de una Afore universal, en la que todos están integrados, a una individual, esto último únicamente para los empleados de nuevo ingreso.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios