Suscríbete

Detienen a tres presuntos huachicoleros en Edomex

Se trata de dos hombres y una joven de 15 años, quienes consumían bebidas alcohólicas en una calle de San Antonio Xahuento; se aseguraron una camioneta, un auto, armas y herramientas para ordeñar ductos

Detienen a tres presuntos huachicoleros en Edomex
Especial
Metrópoli 15/05/2018 20:10 Redacción Actualizada 20:10

Tultepec. Dos hombres y una menor de 15 años de edad fueron detenidos en este municipio, quienes supuestamente llevaban armas largas y equipo para la extracción ilegal de combustible de ductos de Pemex.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 14:30 horas, policías municipales detectaron a personas que ingerían bebidas alcohólicas en calle Oriente 103 esquina con Chimalpopoca Norte, colonia Amado Nervo, en San Antonio Xahuento, Tultepec.

Afirmaron que en el sitio estaban dos hombres y una mujer, uno de los cuales al notar la presencia policiaca disparó contra los policías, que repelieron la agresión y los detuvieron.

Añadieron que la patrulla 10870 de la policía municipal recibió un impacto en el parabrisas, aunque los elementos policiacos no sufrieron lesiones.

Mencionaron que los policías aseguraron una camioneta Gran Cherokee color negro, con placas de circulación F46-AEA, y un Malibú blanco, con matrícula MKS-16-33, en cuyo interior había dos armas largas y herramienta diversa, como picos, palas, mangueras y válvulas, al parecer utilizadas para la extracción ilegal de combustible de ductos de Pemex que cruzan por esa zona de Tultepec.

Afirmaron que los detenidos llevaban dos armas de fuego largas, una calibre 2.23 y un R-15, así como una bolsa con al parecer mariguana.

Los detenidos, los vehículos, las armas de fuego y la droga fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Temas Relacionados
Huachicol huachicoleros Edomex

Comentarios