Detienen a trabajadores municipales por intento de extorsión en Naucalpan

La Fiscalía mexiquense detuvo a los inspectores luego que exigieron 6 mil pesos a un empresario a cambio de no clausurar su negocio; se desempeñaban como verificadores notificadores del área de Normatividad del ayuntamiento
Imagen ilustrativa
Fotografía: Archivo /EL UNIVERSAL
22/08/2018
14:26
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Estado de México
-A +A

Naucalpan, Méx.- Al momento de recibir dinero de un empresario que presuntamente era víctima de extorsión, dos verificadores de la sub dirección de Normatividad Municipal fueron detenidos por agentes de investigación especializada en combate a la corrupción, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Carlos Aparicio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial e Industrial Naucalpan AC (Cocemin), hace dos meses, acompañado de dirigentes de seis cámaras empresariales como Coparmex, Canaco y Canirac, exigió en conferencia de prensa darle un alto "a corrupción y extorsiones" de inspectores de Normatividad y Protección Civil de Naucalpan.

Este 21 de agosto un empresario de la zona industrial recibió la visita de inspectores que le exigían varios miles de pesos por no tener licencia de funcionamiento. Pero al igual que muchos empresarios "es agosto y aún no reciben la licencia de funcionamiento de este año pese a realizar los trámites", apuntó Carlos Aparicio.

El empresario accedió a dar 2 mil pesos; mientras reunía la suma que le exigían los inspectores, llegaron agentes ministeriales de la FGJEM y los detuvieron. 

Los dos empleados, que se desempeñaban como verificadores notificadores del área de Normatividad del ayuntamiento de Naucalpan, fueron detenidos y puestos bajo investigación por el delito de cohecho, informaron fuentes oficiales de la FGJEM. "Los detenidos, identificados como Pedro Alberto 'N' y Jonathan Gonzalo 'N', fueron asegurados en la colonia Parque Industrial Naucalpan, en el municipio de Naucalpan, luego de que al parecer recibieron dinero que previamente habían solicitado al apoderado legal de una empresa."

Ambos fueron detenidos a petición de la víctima, quien aseguró que estos individuos le habían exigido la entrega de 6 mil pesos a cambio de no hacer una revisión a dicha empresa y no clausurarla ante la supuesta falta de licencia de funcionamiento.

Pedro Alberto "N" y Jonathan Gonzalo "N" fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de cohecho y habrá de determinar su situación legal; sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que su situación legal sea dictada.

Carlos Aparicio señaló que el delito en el que incurren los que debieran ser servidores públicos es extorsión, aunque la FGJEM precisó que la carpeta de investigación se inició por cohecho. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS