Suscríbete

Detienen a presunto violador de estudiante de la FES Acatlán

El detenido se encuentra en el penal de Barrientos, donde un juez determinará si será vinculado a proceso por violación; estudiantes de la FES Acatlán protestaron en Periférico Norte para exigir mayor seguridad y atención inmediata a víctimas

Estudiantes de la FES Acatlán protestan en Periférico Norte
Foto: Especial
Metrópoli 23/08/2018 20:19 Rebeca Jiménez Jacinto Naucalpan, Estado de México Actualizada 20:45
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.- Fue detenido el presunto violador de Amelia, la joven estudiante de la FES Acatlán que fue atacada sexualmente la mañana del 16 de agosto en el cruce de Periférico Norte y Primero de Mayo, confirmaron este jueves autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)

El hombre de aproximadamente 40 años, identificado como José Luis "N", fue enviado al penal de Barrientos donde un juez determinará si lo vincula a proceso por violación de la joven estudiante de 22 años de edad.

Amelia relató que bajó de la pesera a unos pasos de la central telefónica donde trabaja, a un costado de Periférico Norte, cuando fue sometida por un sujeto que la amenazó con una pistola, le robó su dinero, tarjetas y teléfono, y después la obligó a caminar hacia unos locales, donde la golpeó repetidas veces y la violó.
 

Amelia denunció que el ataque sexual fue a las 6:40 de la mañana, ante la mirada de empleados y trabajadores que caminaban rumbo a sus trabajos en la zona industrial.

La joven reconoció al hombre que la sometió especialmente por su voz, "porque todo el tiempo estuvo hablando" mientras la insultaba y la violaba; también lo identificó por su estatura, color de piel y ciertas facciones del rostro y las manos.

La detención del presunto violador se llevó a cabo gracias al retrato hablado que crearon peritos de la Fiscalía mexiquense con las características que Amelia proporcionó, así como por investigaciones que aún no revelan las autoridades de la FGJEM.

Tras ser violada, la joven de 22 años asegura haberse enfrentado a la "indiferencia de las autoridades" del Centro de Justicia de Naucalpan, de la FGJEM, donde reporta haber permanecido más de ocho horas sin poder asearse y prácticamente sin ingerir alimentos; comenta que cuando al fin probó bocado, pasada la una de la tarde, fue reprendida por el personal del Centro por haber "afectado la evidencia" que podría tener en la boca del líquido seminal de su violador. 

Estudiantes de la FES Acatlán protestan en Periférico

Estudiantes de la FES Acatlán protestaron a propósito de este evento en el cruce de Periférico Norte y Echegaray.

4953ee7a-050c-49d1-aef7-df0a6f73c9ba.jpg
Foto: Especial

Máximo Allende, consejero académico de la FES Acatlán, denunció la inseguridad que prevalece en Naucalpan, no sólo en torno al campus de la UNAM; Amelia fue violada en uno de los cruceros más transitados del Estado de México y del país sin que nadie interviniera, añadió.

Los estudiantes en protesta pidieron al ayuntamiento de Naucalpan mayor seguridad, iluminación, cámaras de video y vigilancia efectiva; también exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aplicar protocolos de atención inmediata a víctimas de violación para evitar que sean maltratadas en el Ministerio Público.

129c27f7-889b-436b-af43-db8339563d40.jpg
Foto: Especial

“Justicia para Amelia”, “Me veían con asco mientras me violaban, pero nadie intervino: Amelia 22 años”; “Seguridad para todas”; y “Hoy fue Amelia, mañana tu hija, sobrina o mamá. Contra la indiferencia. Queremos Justicia”, externaban los mensajes escritos en cartones durante la protesta.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos