20 | AGO | 2019
Detienen a presunto homicida de joven ciclista en Cuautitlán Izcalli
Foto: Especial

Detienen a presunto homicida de joven ciclista en Cuautitlán Izcalli

14/08/2019
15:41
Rebeca Jiménez Jacinto
Estado de México
-A +A
José Antonio fue capturado por su probable participación en el asesinato de David, un ciclista de 16 años de edad que fue acuchillado durante un asalto en el parque de Los Lirios

Cuautitlán Izcalli.- El presunto homicida de David, un joven ciclista de 16 años que fue asesinado en un asalto en el parque de Los Lirios, fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) del Estado de México.

Se trata de José Antonio “N”, de 26 años de edad, alias El Regulo, quien fue detenido por su presunta participación en el asesinato del estudiante del Centro Avanzado de Cibernética y Estudios Tecnológicos de Cuautitlán Izcalli. 

Personal de la Fiscalía mexiquense informó que este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de homicidio calificado en agravio del menor de edad.

David fue asesinado el 13 de marzo, cuando paseaba a bordo de su bicicleta en el parque Espejo de los Lirios, ubicado en la colonia La Perla.

El joven estudiante fue sorprendido por el implicado y otro sujeto en la palapa 17, quienes lo agredieron y lesionaron con un arma blanca para robarle su celular y el poco dinero que llevaba, apuntaron autoridades de la FGJEM.

El adolescente falleció a consecuencia de la lesión que le provocaron con un cuchillo, luego le robaron su teléfono y los agresores huyeron del sitio.

Policías de Investigación realizaron una indagatoria por este homicidio, y con los datos recabados el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida, la cual fue otorgada y cumplimentada.

La Fiscalía señaló que José Antonio “N”, alias El Regulo, tiene antecedentes penales por robo y estuvo recluido en el penal de Nezahualcóyotl, donde compurgó una condena de tres años de prisión.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios