Detienen a presunto feminicida de Giselle

Roberto “N”, de 51 años, estaría relacionado con la muerte de la menor, que desde hace varios días fue reportada como desaparecida y cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia en Ixtapaluca

Detienen a presunto feminicida de Giselle, menor desaparecida
Foto: Especial
Metrópoli 29/01/2019 16:54 Rebeca Jiménez Jacinto Ciudad de México Actualizada 17:49

Por el feminicidio de la niña Giselle, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con orden de aprehensión, detuvieron a un hombre  identificado como Roberto “N”, de 51 años de edad, quien es investigado por su probable participación en la muerte de la menor de 11 años,  reportada como no localizada en el municipio de Chimalhuacán y cuyo cuerpo fue encontrado en Ixtapaluca.

Familiares de Giselle, reportaron la desaparición de la niña, el domingo 19 de enero en el barrio San Lorenzo. Ocho días después, luego de jornadas de búsqueda sus padres identificaron su cuerpo que había sido semidevorado por fauna, el cual  fue encontrado en un terreno baldío en la comunidad de Coatepec, a unos 100 metros del camino a Pueblo Nuevo, en el municipio vecino.

El lunes 28 de enero la niña fue velada y sepultada por una multitud de pobladores, familiares y amigos de la pequeña, quien cursaba el sexto grado de primaria y jugadores de futbol, deporte que Giselle practicaba y era su pasión, quienes la acompañaron hasta un cementerio ubicado en Ixtapaluca.

También te puede interesar: Hallan cadáver de Giselle, la niña de 11 años que desapareció en Chimalhuacán

La Fiscalía mexiquense informó que tras una investigación y búsqueda del presunto homicida, en la que participaron agentes ministeriales y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS),  encontraron elementos de prueba que señalan la presunta responsabilidad de Roberto.

De está manera autoridades mexiquenses solicitaron a un juez emitiera la orden de aprehensión en contra del hombre de 51 años de edad.

La participación de los familiares de la menor y de la ciudadanía, en particular la gente de Chimalhuacán, “fue fundamental para el desarrollo de esta indagatoria”, reconocieron funcionarios de la Fiscalía mexiquense. 

Cabe recordar que el jueves 24 de enero, fue localizado un cuerpo femenino en el municipio de Ixtapaluca, al cual fue necesario practicar diversas pruebas periciales para poder identificarlo como el de la menor reportada como no localizada, debido a que fauna de la zona lo había semidevorado.

Roberto “N” ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl en donde un juez habrá de determinar su situación legal en las próximas horas, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
 

 

lr

Comentarios