Suscríbete

Detienen a policía municipal por golpear a un camionero en Cuautitlán Izcalli

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero, cuando elementos de Seguridad Pública detuvieron al conductor de un tráiler que chocó contra un automóvil rojo sobre la autopista México-Querétaro

En el video se observa a un policía municipal que hizo uso excesivo de la fuerza contra el conductor de un tráiler
En el video se observa a un policía municipal que hizo uso excesivo de la fuerza contra el conductor de un tráiler. Foto: Especial
Metrópoli 05/01/2021 16:13 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 16:41

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Fue puesto a disposición de la Comisión de Honor y Justicia, el policía municipal que aparece en un video al subir a un tráiler y bajar al camionero que momentos antes había chocado a un auto en el que viajaba una mujer y sus dos hijos, informaron autoridades municipales.

“El pasado 2 de enero, elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron al conductor de un tráiler color blanco cuando circulaba por la autopista México-Querétaro”, luego de embistió a un auto de color  rojo que era tripulado por una mujer, que viajaba con dos menores de edad, informaron autoridades de Cuautitlán izcalli.

También lee: Balacera en Walmart de Estado de México desata pánico

El trailero venía conduciendo a alta velocidad por la autopista con dirección a la Ciudad de México, cuando chocó contra el automóvil rojo cerca de la tienda  "Aurrerá", en la calle Fresnos.

Los policías municipales al ver el accidente de tránsito acudieron a prestar atención a los lesionados, quedándose en el lugar un elemento, mientras que dos policías más procedieron a la persecución del conductor que se había dado a la fuga, dándole alcance en la zona de Tepalcapa.

También lee: Captan en video a tráiler arrastrando auto en la autopista México-Querétaro

El chofer “manejaba en estado etílico”, por lo que él junto con el tráiler fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, “donde se le practicó un examen médico dando positivo por consumo de alcohol y un tipo de droga”, indicaron autoridades municipales.

Al difundirse un video donde se observa a un policía municipal que hizo uso excesivo de la fuerza, este fue puesto a disposición de la Comisión de Honor y Justicia, para deslindar responsabilidades, informaron autoridades de Cuautitlán Izcalli.

vare/nv

Comentarios