Coacalco

.- Dos policías municipales de Coacalco que se dedicaban a extorsionar a automovilistas que salían de hoteles ubicados en el territorio local fueron separados de su cargo y se inició un procedimiento administrativo en su contra.

El alcalde morenista, Darwin Eslava, dijo que iniciaron la desintegración de un grupo de elementos de la corporación que se dedicaban a esas actividades ilícitas .

El edil explicó que gracias a una denuncia ciudadana se detectó a los dos oficiales que operaban desde la administración anterior , quienes interceptaban parejas a las afueras de los hoteles y les solicitaban cierta cantidad de dinero, a cambio de no llamar a sus familiares.

Luego de que una de las víctimas hizo la denuncia, las autoridades locales revisaron las cámaras del C4 y ubicaron los movimientos realizados por los dos policías municipales, que empleaban una unidad para llevar a cabo las extorsiones.

Los elementos acudían hasta cajeros automáticos y esperaban a que los conductores sacaran efectivo para darles las cantidades acordadas.

[Publicidad]

Los dos miembros de la Policía Municipal que fueron captados por las cámaras de videovigilancia fueron identificados como Luis Alberto “N” y Christof “N” , quienes se encuentran en investigación de la Comisión de Honor y Justicia para proceder a su baja de la corporación.

El alcalde de Coacalco pidió a la población que haya sido extorsionada por los elementos de Seguridad Pública que hagan la denuncia para identificar a otros oficiales que se dediquen a esas prácticas ilegales porque la idea es de depurar a la Policía Municipal y erradicar la corrupción .

“Ni los policías de vialidad ni de seguridad pública pueden infraccionar a los automovilistas, sólo detenerlos en caso de haber alguna anomalía, como pasarse un alto o manejar de manera que ponga en riesgo la integridad de los transeúntes”, aclaró.

[Publicidad]

etp

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]