Detienen a 108 durante operativo en Tlalnepantla y Naucalpan

De las personas aseguradas, 91 fueron arrestadas en flagrancia por delitos contra la salud, robo, portación de arma prohibida, daño en los bienes y lesiones, entre otros

Detienen a 108 durante operativo en Tlalnepantla y Naucalpan
(Foto: Especial)
Metrópoli 02/03/2018 17:23 Juan Manuel Barrera Naucalpan, Méx. Actualizada 18:02
Guardando favorito...

Más de dos mil 860 elementos de fuerzas federales, estatales y municipales participaron en el operativo Rastrillo efectuado en 73 colonias de alta incidencia delictiva de Naucalpan y Tlalnepantla, que dejó saldo de 108 personas detenidas.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que el mega operativo se efectuó los días miércoles y jueves pasados en 34 colonias de Naucalpan y 39 de Tlalnepantla, consideradas de alta incidencia delictiva.

Aseguró que participaron dos mil 866 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Policía Federal, Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la policía municipal de Tlalnepantla, así como de la propia Fiscalía mexiquense.

Agregó que fueron detenidas 108 personas, 17 de ellas por cumplimiento de órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, robo con violencia, violación, robo de vehículo, incumplimiento de obligaciones alimentarias y despojo.

Mencionó que el resto de personas detenidas fue en flagrancia, sobre todo por delitos contra la salud, robo al interior de vehículo, robo, portación de arma prohibida, simulación de vehículo oficial, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, encubrimiento por receptación, ataques a las vías de comunicación, uso de documento falso o alterado, daño en los bienes y lesiones.

La Fiscalía mexiquense afirmó que durante el operativo cumplieron órdenes de cateo y aprehensión, y realizaron “barrido” en calles y filtros de revisión en lotes de venta de vehículos, talleres mecánicos y unidades del transporte público.

“Cabe precisar que durante el operativo dos ciudadanos, uno de origen colombiano y otro venezolano, fueron detenidos como presuntos responsables del delito de cohecho, al pretender sobornar a los elementos policiacos, debido a que detectaron que su situación migratoria en el país es irregular”, expresó.

En el operativo fueron aseguradas 129 dosis y 360 gramos sin dosificar de marihuana, 123 dosis y 12 gramos sin dosificar de cocaína, dos armas de fuego calibres .16 y .22, 32 cartuchos útiles, siete armas prohibidas, 18 vehículos y 12 inmuebles, así como recuperados cinco vehículos con reporte de robo.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se resolverá su situación legal.

pmba

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios