Del Mazo se reúne con 76 ganadores de los Juegos Centroamericanos en Edomex

El mandatario mexiquense entregó un reconocimiento a los atletas por ganar 31 de las 132 medallas de oro en el evento deportivo

Ganadores de los Juegos Centroamericanos en Edomex y el gobernador Alfredo del Mazo
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
Metrópoli 31/08/2018 20:03 Claudia González Estado de México Actualizada 21:55

Toluca.- El gobernador Alfredo Del Mazo se reunió con los 76 deportistas mexiquenses de la delegación que participó en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”, quienes ganaron 31 de las 132 medallas de oro que obtuvieron los mexicanos.

“Entregamos el reconocimiento a deportistas que participaron en los Juegos Centroamericanos, nos da mucho orgullo que la delegación del Estado de México haya traído el mayor número de medallas. De 689 deportistas que participaron en la delegación, 76 son del Estado de México, de los cuales 55 obtuvieron alguna medalla en las justas deportivas”, especificó Del Mazo. 

Recordó que es un gran orgullo para México porque, después de 52 años, es la primera vez que el país tiene el primer lugar en el medallero de los Juegos Centroamericanos.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Salón del Pueblo de palacio de gobierno, el gobernador dijo que durante su gestión otorgó 13 mil estímulos económicos a deportistas mexiquenses, además subrayó que crear y mejorar la infraestructura deportiva en la entidad es una de las principales tareas de la administración que encabeza. 
 

Es por ello que a lo largo de este año, el gobierno mexiquense construyó y remodeló ocho centros de fomento deportivo en los municipios de Zinacantepec, Temoaya, Ecatepec, Tonanitla, Amecameca, Chalco y Toluca.

En presencia de Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), y de Mario García de la Torre, secretario general del Comité Olímpico Mexicano, el gobernador aseguró que el impulso al deporte continuará en la entidad con la entrega de estímulos económicos a los atletas y a sus entrenadores.

Aunado a ello, habrá mejoramiento y creación de infraestructura deportiva, pues consideró que, mediante la práctica de alguna actividad deportiva, se combaten problemas como la violencia o las adicciones, al tiempo de formar valores en los jóvenes y alentar la unidad familiar.

“Queremos seguir impulsando los espacios para practicar el deporte. Estamos convencidos de que lo vamos a hacer y de que es una prioridad para nosotros, es una prioridad porque forma valores en nuestra sociedad y nos ayuda también a recuperar nuestros espacios públicos”, subrayó.

Refirió que en el Estado de México se han desarrollado 79 eventos deportivos, internacionales, nacionales y estatales en el último año, entre los que destacó la Universidad Nacional, en la que participaron más de 8 mil atletas de 194 universidades, y la Olimpiada Nacional, donde los deportistas de la entidad obtuvieron 132 medallas.

etp

Comentarios