Rechaza Del Mazo cualquier tipo de violencia contra las mujeres

El gobernador del Estado de México recalcó que está a favor de la libertad de expresión tras el desalojo de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en Ecatepec

Del Mazo: rechazaz cualquier tipo de violencia contra las mujeres
Foto: especial
Metrópoli 11/09/2020 12:32 Claudia González Cuautitlán Izcalli, Méx. Actualizada 13:44
Guardando favorito...

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, recalcó que está a favor de la libertad de expresión y en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres

La administración estatal dio a conocer que estableció contacto con las mujeres que fueron detenidas durante la “toma” de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), en Ecatepec, quienes fueron liberadas esta mañana.

Durante la entrega de microcréditos, el titular del Ejecutivo estatal señaló también que el Gobierno del Estado de México dará seguimiento puntual al desalojo que ocurrió por la madrugada. 

“El Estado de México siempre ha estado a favor de los derechos de las mujeres, y en contra de la violencia de género y estaremos siempre respaldando y apoyando a las mujeres”, enfatizó. 

Lee más: Desalojan a feministas que mantenían tomada Visitaduría de Edomex
 

Indicó que la administración estatal rechaza cualquier tipo de violencia contra las mujeres,  ya que la entidad mexiquense está a favor de los derechos de este sector de la población y en contra de la violencia de género. 

“Rechazamos cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, estamos siempre a favor de la libertad de expresión”, afirmó.

Representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, y del Consejo Estatal para la Mujer y el Bienestar Social (Cemybs) brindan servicios de acompañamiento y atención psicológica, médica y jurídica, y han establecido un diálogo con las colectivas para la atención de sus demandas.

Les informaron que el Gobierno estatal tiene los mecanismos institucionales para garantizar su integridad y el respeto a sus derechos, que apoyará las decisiones legales que ellas tomen y que tiene la puerta abierta al diálogo para establecer acuerdos que beneficien a las mujeres mexiquenses.

maot/hm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones