Definen terna para elegir a nuevo auditor superior del Edomex

Será este jueves en sesión extraordinaria cuando el pleno seleccione al auditor estatal

Definen terna para elegir a nuevo auditor superior del Edomex
Foto: Especial
Metrópoli 28/01/2020 17:07 Claudia González Toluca, Mex.- Actualizada 17:35
Guardando favorito...

Toluca, Méx.- Miroslava Carrillo Martínez, Armando Sergio Lara y José David Arroyo Estrada quedaron en la terna para la elección de auditor superior del Estado de México, informó el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) del Congreso del Estado de México, Tanech Sánchez.

También lee: Mañana concluyen entrevistas a candidatos para auditor superior en Edomex

Para ocupar este cargo se registraron 35 aspirantes, quienes fueron entrevistados por los legisladores durante la semana pasada y la terna fue turnada a la Junta de Coordinación Política, para que este jueves en sesión extraordinaria, el pleno seleccione al auditor estatal.

El diputado Tanech Sánchez rechazó que la bancada de Morena ya tenga una postura definida sobre quién podría ser seleccionado, sino se reunirán en los próximos días para definirlo.

“Son los tres mejores que hemos decidido en la Comisión que vamos a votar, ya lo definiremos el jueves (en el pleno)”, detalló el también presidente de la Comisión.

También lee: PRD en Congreso de Edomex acusa “dados cargados” en elección de titular del OSFEM

Reconoció que la ley contempla que quienes no estén conformes con esta determinación así lo manifiesten, pero insistió en que la sucesión forma parte de la reestructuración del OSFEM que inició el año pasado.

“Nunca un proceso para designar un auditor había sido con una convocatoria que se conociera tan ampliamente, que tuviera tantos postulantes, y que además vinieran y fueran entrevistados.

Asimismo, consideró que después de que quede listo este nombramiento, seguramente se retomarán las iniciativas pendientes en la comisiones, a fin de que el OSFEM no sea sólo un órgano, sino la auditoría superior mexiquense, cambios que impactan en la naturaleza de los informes sobre el ejercicio de los recursos.
“Tendríamos que desaparecer el órgano, que desde el nombre está mal”.

Temas Relacionados
OSFEM auditor estatal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios