Dan estufas ecológicas a mexiquenses

Gobierno busca que amas de casa dejen de usar leña al cocinar

Los calentadores propician un ahorro de hasta 75% de la leña con la que las amas de casa preparan los alimentos (CORTESÍA)
Metrópoli 12/07/2018 00:56 Emilio Fernández Actualizada 01:40
Guardando favorito...

[email protected]

Acolman, Méx.— El gobierno del Estado de México entregó 800 estufas ecológicas a familias de 14 municipios de la zona oriente que aún cocinaban en fogones, lo que representaba que cada uno emitía al medio ambiente el humo de 400 cigarros diarios.

El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, dijo que con las estufas ecológicas que se entregaron se dignifica la actividad de las amas de casa, quienes tenían que hincarse para cocinar y ahora podrán realizar la comida para sus familias en una postura más cómoda.

Los nuevos enseres contribuirán a la economía familiar, ya que ahorrarán 75% de la leña que utilizan para cocinar, además de que dejarán de invertir tiempo para ir a recolectar la madera.

Del Mazo explicó que de lo que se trata también es cuidar al medio ambiente, pues los fogones dejarán de emitir humo que provoca contaminación y se utilizarán menos árboles para la adquisición de la leña. Se estima, dijo, que una familia que cocina diariamente con este método, necesita al año alrededor de 190 árboles para encender el fuego y preparar la comida.

Durante el primer semestre de 2018 se han entregado 4 mil 900 estufas ecológicas que representan una inversión de casi 15 millones de pesos.

De Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chinconcuac, Hueypoxtla, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca, son las familias que recibieron la estufa y este apoyo.

Las estufas ecológicas ayudan a proteger los bosques; en México se estima que una familia emplea 192 árboles al año para las estufas de leña, y en la entidad, con las entregadas durante este año, se calcula se salvarán más de 950 mil árboles anualmente, explicó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios