26 | MAR | 2019
Dan de alta a cuatro personas lesionadas en explosión de Tultepec
(Foto: Juan Manuel Barrera / EL UNIVERSAL)

Dan de alta a cuatro personas lesionadas en explosión de Tultepec

07/06/2018
15:52
Juan Manuel Barrera
Tultepec, Méx.
-A +A
El gobierno estatal que de los cuatro que continúan internados en hospitales, dos tienen reporte de muy grave; esta tarde serán sepultadas las personas que fallecieron en la explosión

Fueron dados de alta cuatro de las ocho personas que resultaron lesionadas por la explosión de una vivienda que almacenaba clandestinamente pirotecnia en el municipio de Tultepec; de los cuatro que continúan internados en hospitales, dos tienen reporte de muy grave.

Esta mañana pobladores cuyas viviendas resultaron afectadas por el estallido se reunieron en el palacio municipal con autoridades del ayuntamiento, a las que exigieron que sean retirados los talleres y almacenes clandestinos de cohetes de la zona urbana, y apoyo para la reconstrucción de sus viviendas.

María de Lourdes Nieto Sánchez, alcaldesa por Ministerio de Ley, aseguró que habrá apoyo para todas las personas que resultaron lesionadas por la explosión, para lo cual el cabildo aprobó destinar 1.5 millones de pesos.

Afirmó que el retiro de los pirotécnicos clandestinos de zonas urbanas de Tultepec corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades federales.


Juventino Luna Rodríguez, director de la Pirotecnia de Tultepec, afirmó que la actual administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza no ha firmado el convenio con Tultepec para que los lesionados por accidentes pirotécnicos en el municipio sean atendidos gratuitamente en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, que cuenta con una Unidad de Quemados.

Dijo que el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) gestiona para que las personas que resultaron lesionadas por el accidente de ayer sean atendidas sin costo en el lugar.

Luna Rodríguez pidió el apoyo de la ciudadanía para que denuncien los sitios donde elaboran y almacenan productos pirotécnicos de manera clandestina, ya que el gobierno municipal desconoce en qué puntos se realiza esta actividad de manera clandestina.

El gobierno estatal informó en un comunicado que fueron dados de alta cuatro de las ocho personas que resultaron lesionadas por el estallido de la madrugada de ayer.

Agregó que desde ayer fue dada de alta una persona y sólo continuaban siete hospitalizadas, aunque en el transcurso de este día otras tres fueron egresadas.

Mencionó que continúan cuatro personas hospitalizadas, dos de ellas, una mujer de 40 años y un menor de 16 años son reportados como muy graves, quienes están en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Esta tarde serán sepultadas las personas que fallecieron en la explosión.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios