Dan 70 años de cárcel a sujeto por el feminicidio de Vanessa
Foto: Especial

Dan 70 años de cárcel a sujeto por el feminicidio de Vanessa

24/01/2020
14:41
Redacción
Estado de México
-A +A
La víctima abordó una unidad de transporte público que era manejada por este sujeto, identificado como Ricardo Hernández Cruz, mismo que la agredió sexualmente y luego la asesinó

Un sujeto identificado como Ricardo Hernández Cruz fue sentenciado a 70 años de prisión luego de que se acreditó su plena participación en el feminicidio de una mujer de 22 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en el municipio de Ozumba, en el Estado de México, en el mes de febrero de 2019.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) informó que indagatorias arrojaron que el 1 de febrero de ese año, la joven abordó una unidad de transporte público de la ruta 85, la cual era conducida por Hernández Cruz

De repente, el hombre cambió de ruta y posteriormente sometió a la víctima, a quien agredió sexualmente y después asesinó. 

Posteriormente, trasladó el cuerpo a la calle Ferrocarril, en el poblado de San Vicente Chimalhuacán, en Ozumba, donde lo dejó. 

Lee también: Arrestan a chofer de transporte público por feminicidio en Ozumba

Derivado del descubrimiento, se inició una investigación que permitió identificar al probable responsable, por lo que el agente del Ministerio Público pidió a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Ricardo, la cual se otorgó y cumplimentó por policías de Investigación el día 5 de febrero de 2019. 

Por este homicidio, Hernández Cruz fue ingresado al penal de Chalco, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien previo proceso legal le dictó esa condena.

También le fueron fijadas multas por 422 mil 450 pesos y 1 millón 272 mil 419 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

También te puede interesar: Vinculan a proceso a presunto feminicida de Vanessa, estudiante de la UAEM

La muerte de Vanessa

Vanessa era una estudiante de 22 años de edad que cursaba la carrera de Nutrición en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Fue el 1 de febrero de 2019 cuando la joven, originaria del municipio de Atlautla, abordó una unidad de la ruta 85 y fue asesinada por el conductor.

Consulta: Estudiantes exigen justicia por el asesinato de Vanessa

Debido a esto, estudiantes de la universidad, campus Amecameca, realizaron una marcha de protesta por el feminicidio; esto, para exigir mayor seguridad a las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios