Dan 21 años a padrastro de "Calcetitas rojas"

El hombre abusó sexualmente de la hermana de la pequeña

calcetitas rojas
Lupita nunca fue registrada; su cuerpecito fue encontrado por vecinos abandonado en el Bordo de Xochiaca. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/09/2018 00:27 Emilio Fernández Actualizada 08:00
Guardando favorito...

[email protected]

Nezahualcóyotl, Méx.— El padrastro de Lupita, la niña asesinada que fue conocida como Calcetitas rojas, fue sentenciado a 21 años de cárcel por violar a otra de sus hijastras de 14 años.

Además de la pena corporal, un juez le impuso una multa de 86 mil 964 pesos durante la audiencia que se realizó en una sala de los juzgados de Control y Juicios Orales.

Pablo “N”, así como Yadira, su paraje sentimental y madre de Lupita, aún esperan sentencia por el feminicidio de la pequeña de cuatro años a quien mataron a golpes y después fueron a tirar su cuerpo al Bordo de Xochiaca, en la colonia El Sol, el 18 de marzo de 2017.

El magistrado consideró suficientes las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público para demostrar que el imputado abusó sexualmente de la menor, hija de Yadira y hermana de Lupita.

Esta es la segunda sentencia condenatoria que recibe Pablo, quien se encuentra recluido desde diciembre del año pasado en el penal Neza Bordo, al igual que Yadira.

La primera fue para purgar 10 meses de cárcel por delitos contra la salud, pues se comprobó que además de ser adicto a las drogas las comercializaba en Nezahualcóyotl.

En diciembre de 2017, una magistrada vinculó a proceso a Pablo y a Yadira, madre de Lupita, por su probable participación en el feminicidio de la niña.

LEA TAMBIÉN Colocan cruz rosa en memoria de "Calcetitas rojas"
 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México demostró que la pareja se enojó porque mientras dormía la niña se orinó y defecó. Primero la castigó con golpes su madre y después fue Pablo, quien además la violó, luego la jaló de sus piernas y la azotó contra el suelo, lo que le causó la muerte.

El padrastro y la madre de Lupita, a quien llamaban así porque nunca la llevaron ante el Registro Civil, quisieron deshacerse del cuerpo para que no fueran culpados.

Temas Relacionados
abuso sexual
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios