Cuautitlán pide intervención de autoridades en disputa de terreno con Tultepec

“Será la Comisión Estatal de Límites Territoriales, la que defina esta situación”, informó Martín Andrade Calderón, director de Desarrollo Urbano de Cuautitlán

Cuautitlán pide intervención de autoridades en disputa de terreno con Tultepec
Fotografía : Especiales
Metrópoli 24/04/2018 17:26 Juan Manuel Barrera Cuautitlán, Méx.- Actualizada 17:40

Autoridades de este municipio pidieron a la Comisión de Límites del Estado de México intervenir para solucionar la disputa con Tultepec en torno a un predio de unos 10 mil metros cuadrados, en el cual se realizan obras autorizadas por esta última localidad.

Se han tenido pláticas con algunas autoridades del gobierno del Estado para que intervengan en esta situación, porque a final de cuentas va a ser el Estado o la Legislatura, a través de la Comisión Estatal de Límites Territoriales, la que defina esta situación”, informó Martín Andrade Calderón, director de Desarrollo Urbano de Cuautitlán.

Añadió: “Nosotros no queremos crear un conflicto o un enfrentamiento, actué como director de Desarrollo Urbano en lo que es mi competencia, en lo que tengo considerado como territorio de Cuautitlán y sobre esas bases yo inicio el procedimiento administrativo de suspensión de la obra”.

El pasado 10 de abril autoridades de Cuautitlán colocaron sellos de suspensión a trabajos en un predio de unos 10 mil metros cuadrados ubicado en la esquina del libramiento 2 de Marzo y carretera Cuautitlán-Tultepec, aunque policías de Tultepec “corretearon” a los empleados que realizaron la notificación y la obra continúa.

El gobierno de Tultepec aseguró que el predio está en su territorio y otorgó permiso para movimiento de tierra en el lugar, sin que conozcan qué se va a construir en el sitio.

Andrade Calderón mencionó que dicho territorio se ubica en Cuautitlán y cuentan con documentos para acreditarlo, por lo que pidió que los trabajos sean suspendidos en tanto la Comisión de Límites del gobierno estatal resuelve al respecto.

La situación aquí, como todos los problemas con diferencias limítrofes, se tiene que arreglar en la Legislatura, en la Comisión de Límites Territoriales. Sin embargo, en estos casos, cuando estamos en esas zonas con diferendos, pues no se tienen que ejecutar actos administrativos, ni por parte de ellos ni por parte nuestra hasta en tanto no se resuelva. No somos jueces, por eso está la instancia correspondiente”, dijo.

Mencionó que Cuautitlán suspendió tales trabajos, aunque las obras continúan, con el argumento de que las autorizaciones correspondientes las otorgó Tultepec.

En estos casos lo normal es eso, se suspende la obra, hasta en tanto intervienen las instancias que correspondan, en este caso la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México. Nosotros ya iniciamos procedimientos ante la Comisión para que ellos le den el seguimiento correspondiente. Seguramente lo lógico es que citen a las dos autoridades o a los dos ayuntamientos para que se determine de quién es”, insistió

terreno_edomex_disputa.jpg
 

lr

Comentarios