Crean fuerza operativa policial para Ecatepec

Destinarán 3 mil elementos municipales y estatales para reducir la incidencia delictiva

Crean fuerza operativa policial para Ecatepec
La Región 21 de Seguridad estará integrada sólo por Ecatepec. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 10/08/2020 00:37 Emilio Fernández Actualizada 01:03
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.— El gobierno del Estado de México y el ayuntamiento de Ecatepec acordaron crear una fuerza operativa de 3 mil elementos para combatir la delincuencia en el municipio más poblado del país y reducir la incidencia delictiva.

La titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero, y el alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras determinaron combatir de manera conjunta la criminalidad en Ecatepec con una fuerza operativa en la que participen las policías estatal y municipal.

Entre los acuerdos logrados destaca la creación de la Región 21 de Seguridad, que estará integrada únicamente por el municipio de Ecatepec, una demanda que el alcalde planteó desde hace varios meses al gobierno estatal.

Además, pactaron impulsar la depuración de las policías estatal y municipal, con lo que buscan prevenir conductas irregulares e ilícitas de algunos elementos.

Vilchis Contreras destacó que gracias al proceso de reestructuración, actualmente 80% de los policías municipales de Ecatepec cuentan con estudios de preparatoria, además de que en su totalidad aprobaron los exámenes de control y confianza exigidos.

Por recomendaciones de organismos internacionales, para mejorar la seguridad pública serán homologados los trabajos de inteligencia entre ambas corporaciones y la operación del C-4 de la policía de Ecatepec y el C-5 de la mexiquense.

Temas Relacionados
policia Ecatepec
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios