Hospital en Neza se va a paro; piden insumos para atender Covid-19

10/04/2020
|
00:00
|
Emilio Fernández
Coronavirus_paro
Foto: Tomada de video

Hospital en Neza se va a paro; piden insumos para atender Covid-19

10/04/2020
00:00
Emilio Fernández
-A +A
Los empleados denuncian que no les han proporcionado el equipo necesario para atender a los enfermos, por lo que están expuestos a un riesgo mayor

Personal médico del Hospital La Perla, en Nezahualcóyotl, Estado de México, inició un paro de actividades para exigir a las autoridades de salud la dotación de insumos para la atención de pacientes con Covid-19.

En un video difundido en las redes sociales se observa que médicos, enfermeras y personal administrativo se encuentran en una de las áreas del inmueble a la espera de que los atienda el director del lugar, Martín Rosales.

Los empleados denuncian que no les han proporcionado el equipo necesario para atender a los enfermos contagiados de coronavirus, por lo que están expuestos a un riesgo mayor.

Una de las enfermeras comentó que el cubreboca que les dan lo deben usar hasta por ocho días y otra dijo que las mascarillas las tienen que comprar ellos mismos.

Puedes leer: Endurecen medidas para frenar Covid-19 en el Edomex

Los inconformes pertenecen a la Guardia Especial del Hospital de La Perla. Mientras estaban transmitiendo en vivo, salió de una reunión el director del sitio y escuchó las demandas del personal médico.

En este sentido, la mañana de este jueves murió en ese lugar el director del área de Urgencias por Covid-19. El gobierno del Estado de México informó que el especialista en salud no se contagió en el hospital, sino probablemente durante un viaje que efectuó en marzo a Cuba.

Lee también: Médicos del IMSS acusan agresiones y discriminación en comunidad de Oaxaca

La administración mexiquense ha indicado en días anteriores que todos los hospitales de la enredad cuentan con el personal y equipo suficiente para atender a los pacientes contagiados con coronavirus.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios