El gobernador del Estado de México , , anunció que la entidad permanece en semáforo rojo y que la próxima semana será de preparación hacia el color naranja y hacia la apertura.

En un mensaje a través de las redes sociales, dijo que la entidad está cerca de avanzar a la fase naranja del semáforo, pues se ha estabilizado la pandemia por y tan sólo la semana antepasada se redujo en 13% la hospitalización, mientras que la pasada fue del 7% la reducción. Añadió que en los 54 hospitales Covid, fueron atendidos más de 21 mil enfermos y dados de alta más de 16 mil pacientes.

Sin embargo, puntualizó que la Secretaría de Salud ha señalado que el territorio mexiquense continúa en semáforo rojo, significa que hace falta bajar un poco más los indicadores para poder avanzar a otra fase.

Recordó que por su movilidad, concentración poblacional y actividad económica, el Estado de México se comporta de manera distinta en las diferentes regiones, es decir, en el a, siguen aumentando el número de contagios y hospitalizados, por lo que deberán reforzar las medidas en esta región.

Mientras que el Valle de México lleva dos semanas bajando el ritmo de contagios y hospitalizados, de continuar así, pronto avanzará a la siguiente etapa del semáforo y retomar actividades.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la Ciudad de México y homologando las actividades que se irán retomando en cada fase, para el caso de la entidad, la próxima semana debe ser de preparación hacia el color naranja y hacia la apertura”, subrayó.

Para reanudar las actividades propias de la fase naranja, dijo, la próxima semana será de preparación, para establecer protocolos, medidas de prevención y estar listos para abrir al entrar cambiar el semáforo epidemiológico.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses