Villa de Allende

.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva a cabo los trabajos de mantenimiento en la Planta potabilizadora de Berros que se encuentra en los límites de los municipios de Villa Victoria y Villa de Allende, razón por la que fue suspendido el suministro de agua para alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México .

En este sitio, primero dieron mantenimiento a las nueve bombas que se encargan de llevar el agua a 123 metros de altura por un tubo de acero de mil 300 metros de longitud.

Esta noche, los trabajadores conectarán un segundo tubo de acero con las mismas proporciones a las bombas. Es una línea de alta presión y, a través de una conexión con forma de K invertida, será el nuevo conducto para trasladar el agua a la torre que suministra el servicio básico a gran parte de ambas entidades.

La Conagua explicó que las bombas deben entrar en mantenimiento porque llevan 36 años de trabajar sin descanso y el objetivo es evitar un mal funcionamiento.

Otra finalidad es implementar la segunda línea de alta presión para tener una segunda opción de abastecimiento de agua para la Ciudad de México, mientras una de las dos entra en mantenimiento y así puedan seguir funcionando de forma correcta.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses