Buscan que niño supere presunta agresión de maestra en Toluca

Metrópoli 03/03/2018 17:25 Claudia González Toluca, Méx. Actualizada 17:34

La madre del pequeño de 7 años presentó una denuncia ante la Fiscalía mexiquense contra una terapeuta por lastimar la mano y el vientre del menor

Con legos y juegos didácticos, Esther Chávez Velázquez intenta que su hijo de siete años de edad supere la agresión de la que presuntamente fue víctima en el centro de atención IMAD en Toluca, el pasado 27 de febrero, cuando una terapeuta lastimó su mano y vientre. 

“Estoy tratando de que con su imaginación y su ilusión pueda ver hacia otro lado para olvidar lo que pasó”, explicó. 

La señora puso una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) en contra de la terapeuta identificada como Susana, a quien responsabiliza de haber lastimado a su hijo cuando lo dejó la mañana del martes pasado en el centro terapéutico ubicado en la colonia San Sebastián de Toluca y de la que se dio cuenta mientras pagaba la colegiatura en la oficina de la directora, pues lo escuchó llorar.

También menciona la omisión de Cynthia, otra de las docentes del lugar que se acredita como asociación civil, pues ella observó el momento de la agresión y no intervino. 
 

Explicó que cuando se originó este conflicto, la directora le comentó que el menor podría continuar las terapias; sin embargo, ahora no sabe si lo regresará a esta institución, pues no ha hablado más con las autoridades del centro, ya que todo trato debe ser con su abogado. 

“Sí me comentó eso (que puede regresar a clases) pero ahora no lo sé. Creo que toda comunicación debe ser con el abogado”, platicó, aún así su hijo continuará en terapias, probablemente en el DIF estatal en donde le ofrecieron ayuda y confirmaron que tienen la atención que necesita su hijo con distrofia del lenguaje y trastorno psicomotor. 

“Estoy muy agradecida porque la Comisión de Derechos Humanos estatal, el DIF mexiquense y otras instancias como diputados, entre otras autoridades, me ofrecieron ayuda. Lo que quiero es justicia para mi hijo porque él no puede hablar pero su mamá sí. Yo sí puedo exigir castigo para la responsable”, sentenció. 

Hasta el momento se sabe que este lunes sostendrá una audiencia con la policía de investigación en las instalaciones del DIF estatal para presentar pruebas sobre las lesiones en contra de su hijo. 

Comentó que está convencida de la importancia de hacer valer los derechos de los niños, más si se trata de uno con doble discapacidad, pues está impedido para defenderse.

pmba

Comentarios