Con bloqueos exigen resolver inundaciones

Unos 200 habitantes afectados por la inundación bloquearon durante casi dos horas la autopista México-Querétaro, para exigir a autoridades estatales y municipales solución a los desbordamiento

Molestia. Personas que perdieron sus trastos, ropa y muebles bloquearon dos horas la México-Querétaro. (ESPECIAL)
Metrópoli 06/09/2017 01:01 Juan Manuel Barrera Cuautitlán Izcalli, Méx. Actualizada 05:31

[email protected]

“Se oía el agua cómo caía y gritaba la gente pidiendo ayuda, porque allá abajo sí estuvo feo”, relató Guadalupe Téllez, habitante de la colonia Plan de Guadalupe, comunidad ubicada a un costado de la presa Angulo.

Alrededor de las 22:00 horas del lunes se desbordó la presa y sus aguas negras inundaron 300 viviendas de las colonias Plan de Guadalupe, Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro y la unidad Niños Héroes.

Unos 200 habitantes afectados por la inundación bloquearon durante casi dos horas la autopista México-Querétaro, a la altura de Lechería, en Cuautitlán Izcalli, para exigir a autoridades estatales y municipales pongan solución a los desbordamientos.

Los colonos levantaron el bloqueo y regresaron con las autoridades para recorrer las calles afectadas.

Guadalupe Téllez, en cuya vivienda el agua subió más de un metro, aseguró que autoridades ayudaron en la limpieza de las casas y entregó a algunas familias tres tarjetas con ocho mil pesos en total.

Ante el riesgo de más lluvias, habitantes afectados sacaron a niños y personas mayores, pero se quedaron en sus casas para intentar salvar lo que les quedó.

Temas Relacionados
Bloqueos inundaciones presa Angulo

Comentarios