22 | AGO | 2019
Combis brindan servicio de forma irregular en Valle de Toluca: Canapat
Foto: Especial

Combis brindan servicio de forma irregular en Valle de Toluca: Canapat

02/07/2019
19:36
Claudia González
Estado de México
-A +A
Titular de la Cámara señala que dichas unidades significan un golpe al sector del transporte en la zona

Toluca.- El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo del Estado de México (Canapat), Odilón López Nava, denunció que combis o vagonetas brindan de forma irregular servicio de transporte en el Valle de Toluca.  

Dijo que “operan bajo el amparo de alguna autoridad de la Secretaría de Movilidad, en plena corrupción”, por lo que solicitarán al Gobierno del Estado de México que intervengan. 

Recordó que dichas unidades sólo podrían circular si previamente la Secretaría de Movilidad hubiera hecho los estudios técnicos y emitido la norma técnica, además de publicar los acuerdos en la gaceta de gobierno estatal

“Pero no hay nada de este procedimiento documental, legal, ningún estudio o por lo menos no tenemos conocimiento”, agregó. 

En entrevista explicó que dichas unidades significan un golpe al sector del transporte en el Valle de Toluca

López Nava abundó que, en menos de una semana, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio un banderazo de 50 autobuses en Almoloya del Río, destinadas a diversas empresas con una inversión superior a los 75 millones de pesos, vehículos que ahora circulan por Lerma, la ruta Toluca-Tenango y por diversos puntos de la capital, así como por Tollocan.

Recordó que esas combis son ideales para ciudades más grandes, como la Ciudad de México, pero ahora circulan por el Valle de Toluca. 

“A alguien se le ocurrió, está tolerando o tiene un interés oscuro que no le ha informado al gobernador y por debajo de la mesa, por la puerta de atrás los dejan funcionar. Están apostando en perjuicio de taxis y autobuses con este tipo de vehículos”, acusó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios