Colectivo denuncia retención de dos activistas en Metepec

21/11/2019
|
14:54
|
Claudia González
Colectivo denuncia retención de dos activistas en Metepec
Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL

Colectivo denuncia retención de dos activistas en Metepec

21/11/2019
14:54
Claudia González
Estado de México
-A +A
Integrantes de la organización Abracemos el Parque La Pila, quienes se oponen a la instalación de la Guardia Nacional en dicho sitio, dijeron que se retuvo “con lujo de violencia” a dos de sus miembros al salir del ayuntamiento

Toluca.- Integrantes del colectivo Abracemos el Parque La Pila denunciaron que dos de los activistas fueron detenidos con “lujo de violencia” por policías municipales y remitidos a la dirección de Seguridad Pública de Metepec, sin orden de aprehensión ni fundamento aparente, salvo que atribuyen faltas administrativas.

Por este motivo, un grupo de activistas que están en contra de la instalación de la sede de la Guardia Nacional en el parque de San José La Pila, bloquean de forma intermitente el tránsito por la avenida Tecnológico, donde ya se registraron conatos de riña con policías municipales y la Fuerza Antimotín.

Los inconformes advirtieron que no se van a retirar hasta que les informe la autoridad sobre la situación jurídica del joven y la mujer detenidos al salir del edificio del ayuntamiento, donde dejaron un oficio dirigido a la alcaldesa.

Lee también: Cabildo de Metepec avala que 10% de parque La Pila sea sede de la Guardia Nacional

Uno de los vecinos indicó que desde hace varias semanas identificaron que la Policía Municipal se lleva al corralón únicamente los vehículos de los involucrados en el movimiento de defensa del jardín. 

Además, “han saqueado o asaltado algunas viviendas en la zona y eso lo atribuimos a que es hostigamiento por parte del ayuntamiento”.

Acusó que los elementos de seguridad pública municipal comenzaron las agresiones durante la protesta, con la finalidad de retirarlos de la vía; sin embargo, no van a ceder, puesto que desconocen la situación en que se encuentran los dos jóvenes detenidos.

También te puede interesar: Vecinos protestan contra cesión del 10% del parque La Pila para la Guardia Nacional

Informaron también que iniciaron una denuncia de hechos para quien o quienes resulten responsables, particularmente en contra de la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, “cuya cerrazón, obstinación, ceguera y sordera a las peticiones de los ciudadanos están llegando a límites inconcebibles y fuera de la Ley”.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios