[Publicidad]
Coacalco
.- El ayuntamiento de Coacalco inició la instalación de 300 nuevas cámaras de videovigilancia, que estarán situadas en los puntos donde se registra la mayor incidencia delictiva y flujo vehicular, y estarán conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) , con lo que las autoridades pretenden atender en el menor tiempo posible una emergencia.
El alcalde morenista, Darwin Eslava, dijo que con los nuevos equipos que se colocan sumarán 600 cámaras las que operen en el territorio municipal, por lo que espera que contribuya también a la disminución del número de delitos que se registran en esa localidad del valle de México.
“Todas las cámaras poseen una alta definición, transmiten en tiempo real, son resistentes a la intemperie y en su mayoría pueden reconocer rostros y placas de vehículos”, explicó.
Las cámaras, dijo, son el resultado de una gestión realizada ante Gobierno del Estado de México y para complementar las acciones de renovación, el gobierno de Coacalco lleva a cabo los trabajos de remodelación del C4 .
“El C4 contará con un sistema moderno y con la capacidad necesaria para su operación. Se estima que para el 30 de marzo estarán operando el nuevo sistema así como otros servicios como 150 alarmas sísmicas, 150 botones de pánico y la instalación de un arco carretero”, mencionó.
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más información

Nación
Yolett Cervantes vive el sueño mundialista y representa a México en arranque del Mundial; "una emoción difícil de explicar", dice

Descubre y Compra
Amazon México rebaja iPhone 14 con hasta 71% de descuento; conoce sus características

Metrópoli
Refuerzan vigilancia en caseta de Tlalpan en la México-Cuernavaca; despliegan granaderos por cuarto día consecutivo

Espectáculos
Taylor Swift hace historia al ingresar al Salón de la Fama de los Compositores como la mujer más joven en lograrlo

Sección
Pareja de policías aparece muerta y semidesnuda dentro de una casa, en la Cuauhtémoc

Sección
Marchas en CDMX hoy: Protestas, eventos y Fan Fest complicarán la movilidad

Sección
¿Qué pasa en el Metro CDMX hoy? Líneas con retrasos y estaciones cerradas

Sección
Portada El Gráfico | Viernes 12 de Junio de 2026






