19 | MAR | 2019
El predio de 100 metros cuadrados era utilizado para el reciclaje de envases plásticos, derivados de papel y vidrio (ESPECIAL)

Clausuran empresa de reciclaje en colonia Hank González

11/06/2018
01:34
Emilio Fernández
-A +A
No contaba con autorización para operar y representaba un riesgo sanitario

[email protected]

Ecatepec, Méx. Con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y de la Policía Municipal, fue clausurado un inmueble en la colonia Hank González donde acumulaban residuos plásticos, derivados de papel y vidrio, los cuales no tenían un manejo adecuado.

Los residentes de la comunidad denunciaron ante las autoridades estatales y locales el funcionamiento irregular del sitio y se instrumentó un operativo de limpieza y desalojo.

En febrero de 2018, el ayuntamiento de Ecatepec suspendió las actividades de dos comercios que operaban de manera irregular en el pueblo de San Isidro Atlautenco.

En uno de ellos incineraban vísceras de ganado porcino, y otro funcionaba como un rastro de pollos. Los establecimientos carecían de medidas de seguridad, licencias de funcionamiento y uso de suelo.

Con la suspensión del establecimiento de la colonia Hank González suman tres acciones de este tipo en la presente administración local.

Además de los integrantes de las Policías Estatal y Municipal, participaron en el operativo funcionarios de las direcciones municipales de Protección Civil, Bomberos, Planeación y Desarrollo Urbano, Desarrollo Metropolitano, Medio Ambiente, Jurídica, Consultiva, así como de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

El predio tiene una extensión de aproximadamente 100 metros cuadrados y no contaba con ningún tipo de autorización para operar. Además de que el lugar carecía de licencia de funcionamiento, uso de suelo y medidas de seguridad.

Para retirar los desechos y limpiar el inmueble utilizaron una retroescavadora y cinco camiones de volteo. También acudió personal del Centro de Atención Canina de Ecatepec para resguardar y brindar atención médica a cuatro perros que estaban en el inmueble.

El predio no había personas que se identificaran como propietarias o encargadas del lugar. El Bando Municipal, en su artículo 131, fracción III, establece que se impondrá una infracción contra quien acumule basura en un inmueble habitado, deshabitado o terreno baldío, y que genere fauna nociva, ya que afecta el entorno urbano y ecológico de la localidad.

La autoridad municipal puso a disposición de la ciudadanía el número 5836 1500 extensión 1904 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y el 5770 2259 de la Dirección de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente, para denunciar actos que atenten contra el medio ambiente o la salud de los habitantes de la localidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios