Cifran en 10 mdp pérdidas por lluvias

Analiza alcalde de Chimalhuacán cómo ayudar a mil 250 personas afectadas
Cifran en 10 mdp pérdidas por lluvias
Tras la reciente tromba, funcionarios y habitantes afectados participaron en la limpieza de avenidas y hogares, así como en la desinfección de cisternas. (EMILIO FERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
23/08/2018
01:14
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Chimalhuacán, Méx.— El ayuntamiento de Chimalhuacán estimó en más de 10 millones de pesos las pérdidas materiales que sufrieron más de mil 250 personas de varias colonias por la tromba que cayó el miércoles pasado en el municipio y que provocó la muerte dos personas, por lo que solicitó ayuda al gobierno estatal para resarcir los daños que sufrieron los habitantes.

El alcalde César Álvaro Ramírez dijo que le hicieron llegar al portavoz del gobernador del Estado de México una lista de materiales y la cuantificación de los daños, que asciende a los 10 millones de pesos, “estamos en la idea de que se nos pueda apoyar porque con los recursos limitados que tiene el municipio no va a ser posible”, dijo.

Detalló que la fuerte precipitación pluvial que se registró en la parte alta del municipio provocó que el agua arrastrara 15 vehículos, los cuales también presentaron daños, tres fueron pérdida total, por lo que el gobierno local analiza de qué manera ayudará a los propietarios.

Más de 300 familias damnificadas por las inundaciones han recibido diversos apoyos del gobierno local, pero aún requieren de mayor respaldo oficial, reconoció el edil.

Servidores públicos de todas las áreas de la administración local, así como los habitantes afectados participaron en la desinfección de cisternas, limpieza de avenidas y hogares, así como la entrega de colchones, colchonetas, cobijas y dotación de alimentos en comedores comunitarios.

El ayuntamiento solicitó al gobierno estatal agilizar los trabajos de revestimiento en los drenes I y II, para evitar desbordamientos en caso de registrarse de nueva cuenta fuertes lluvias en el territorio.

El alcalde anticipó que también se realizará un proyecto y gestión de recursos para la rehabilitación del sistema de drenaje de diversos barrios y colonias, pues fue construido hace más de 25 años, por lo que representa un riesgo para la población cuando se registran lluvias fuertes.

Dan de alta a menor rescatado. El pequeño que fue rescatado de la corriente que bajaba de la parte alta del cerro del Chimalhuache por el empleado de una farmacia, en la cabecera municipal, fue dado de alta horas después de que lo llevaron al Hospital General de Chimalhuacán, porque las lesiones que presentó fueron menores, informó el gobierno mexiquense.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO