Ciclistas se unen por el bosque de Los Remedios

Salen del Ángel de la Independencia hasta Naucalpan para reforestarlo

Ciclistas se unen por el bosque de Los Remedios
Decenas de ciclistas acu-dieron a la reforestación. Foto: Rebeca Jiménez. El Universal
Metrópoli 31/05/2021 02:25 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 02:25
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.— “Reforestando y Rodando por Los Remedios” fue el lema con el que ciclistas de la Ciudad de México y del Estado de México, con el que convocados por Bicimixtles y ambientalistas, realizaron la plantación de árboles y semillas en tres puntos del Parque Nacional de Los Remedios, dañados por incendios y derribos.

Desde el amanecer del domingo, grupos de ciclistas provenientes de Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero pedalearon al Ángel de la Independencia en avenida Reforma hasta llegar juntos a Naucalpan, compartió Alberto Chávez Cortés , quien fue uno de los coordinadores de “Reforestando y Rodando por Los Remedios”.

En el Parque Revolución en Naucalpan, grupo Bicimixtles recibió a los ciclistas y se unieron a la rodada de ciclistas mexiquenses de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Izcalli y Ecatepec, así como de distintas colonias de Naucalpan para llegar al bosque de Los Remedios.

El Parque Nacional de Los Remedios, uno de las últimas Áreas Naturales Protegidas del Valle de México, ha perdido más de 70% de su extensión y sólo quedan menos de 100 de las 410 hectáreas que tenía en 1938, indicó Hugo Ariel Moreno Santillán, de Bicimixtles.

Por ello, este domingo los ciclistas y familias mexiquenses, realizaron una reforestación inteligente en tres puntos afectados por incendios.

Manos a la tierra

Daniel Estrada de Manos a la tierra, realizó cientos de bolitas de arcilla con semillas para reforestar el bosque para dar mayor biodiversidad , conocidas como “nendo dango”, una técnica japonesa.

Los niños fueron los más interesados en reforestar el bosque con la técnica de las bolitas de semillas, que buscan diseminar nuevas plantas que serán árboles. Familias completas también limpiaron la zona.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios