CFE deja sin agua a 50 mil personas: alcalde

Promueve Cuautitlán amparos por cortes de energía a 11 pozos; en Naucalpan policías impiden el paso del personal de la Comisión Federal de Electricidad para que no suspendan el servicio de luz

CFE deja sin agua a 50 mil personas: alcalde
La presidencia municipal de Naucalpan estuvo cercada por patrullas. Foto: REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/09/2020 03:16 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 03:20

El ayuntamiento de Cuautitlán promovió amparos contra cortes de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mientras que Naucalpan cerró calles en torno a la alcaldía para evitar el ingreso del personal de la dependencia, porque suspenderían el servicio.

En Cuautitlán la paraestatal realizó el corte de energía a 11 pozos y dejó sin agua a casi 50 mil habitantes de este municipio, los cuales fueron justificados por adeudos históricos, informó el alcalde Ariel Juárez Rodríguez, quien en conferencia de prensa afirmó que la CFE “no tuvo madre” al cortar la luz sin aviso previo, aún cuando esta administración no adeuda un peso en sus consumos de energía, remarcó.

“Nos jugaron a la mala, nosotros no reconocemos adeudos de 120 millones de pesos, que ahora quieren cobran en un año, lo que no hicieron en una década”, criticó el presidente municipal de filial morenista.

Ariel Juárez afirmó que estando en negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad para pagar de una deuda histórica que pasó de 54 millones a 120 millones de pesos, cortaron la luz a 11 pozos que abastecen de agua potable a 35% de la población de Cuautitlán, afectando colonias como Galaxia, Alborada, Guadalupana y Rancho San Blas, entre otras.

De forma emergente, informó, se contrataron plantas de luz para la operación de los pozos y de este modo la alcaldía pudo restablecer la dotación de agua potable a los cerca de 50 mil habitantes.

Por ello este lunes acudieron ante tribunales federales a promover un amparo en contra de los cortes que realiza Comisión Federal, afirmó molesto el alcalde morenista.

Cercan calles
 

EL UNIVERSAL solicitó información a las autoridades de la CFE sobre las interrupciones de servicio y adeudos de los ayuntamientos mexiquenses, quienes al cierre de esta edición aún no emitieron respuesta alguna.

En Naucalpan, policías municipales establecieron un cerco para impedir el paso de vehículos, especialmente de la comisión eléctrica a la presidencia municipal, que hace unos días estuvo en penumbras por cortes de energía, la cual restablecieron presuntamente con diablitos.

El Gran Diario de México acudió al palacio municipal donde documentó el cerco en calles aledañas para impedir el paso de vehículos y solicitó la versión sobre estos adeudos a las autoridades de Naucalpan.

Temas Relacionados
CFE Cuautitlán Naucalpan

Comentarios