21 | FEB | 2019
Agresiones a estudiantes
Fotografía: Tomada de Google Maps

CCH Naucalpan investiga presunto ataque a vocera del plantel

14/10/2018
13:53
Rebeca Jiménez Jacinto
NAUCALPAN, Méx.-
-A +A
Directivos de la institución educativa emitieron un comunicado este domingo en el que tomaron conocimiento, a través de redes sociales, del presunto ataque a una integrante de este plantel

[email protected]

Autoridades académicas del CCH Naucalpan indagan la identidad y el hospital al que presuntamente pudo ser trasladada una estudiante de este colegio, que sería lesionada anoche en las inmediaciones de este plantel de la UNAM.

En redes sociales en las que interactúan estudiantes del CCH Naucalpan se denunció que “un automóvil interceptó a la vocera – de la asamblea interuniversitaria- y a su familiar llegando al puente del túnel cercano” a este plantel ubicado en la zona de Los Remedios, de donde se bajan 4 sujetos no mayores de 25 años y ahí someten y apuñalan a la vocera, los sujetos huyen” y la estudiante fue trasladada al hospital más cercano, con una herida mayor a los 10 centímetros, que afortunadamente no tocó ningún órgano vital”.

EL UNIVERSAL indagó en la Cruz Roja de Naucalpan ubicada a una cuadra del plantel educativo, sobre la atención y eventual ingreso a una joven estudiante, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo y en el hospital de la Benemérita Institución el doctor López,  médico de guardia, informó que a su área de urgencias no llegó ninguna mujer lesionada, ni con golpes o heridas por armas de fuego o punzocortantes. “Sólo atendimos pacientes hombres, que llegaron lesionados desde la noche del sábado hasta el medio día de este domingo”, al tiempo que leyó un listado de pacientes, todos hombres.

naucalpan_edomex_comunicado.jpg
Fotografía: Especial

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que tampoco recibió denuncia o tuvo conocimiento de alguna mujer joven que llegara lesionada por golpes o armas a hospitales de la zona de Naucalpan, no obstante, volverían a indagar en Traumatología de Lomas Verdes del IMSS.

A su vez, autoridades municipales de Naucalpan indicaron que cuerpos de emergencia de este ayuntamiento  no registraron y recibieron solicitud de apoyo, por parte de algún familiar o estudiante lesionada del CCH Naucalpan.

Directivos del CCH Naucalpan emitieron un comunicado este domingo en el que tomaron conocimiento, a través de redes sociales, del presunto ataque a una integrante de este plantel.

Por lo que desde la noche del sábado iniciaron “indagatorias para conocer la identidad de la alumna, a fin de prestar apoyo inmediato, y en ninguna de las informaciones que circulan en redes se menciona su nombre, ni el hospital en el que aseguran fue internada”.

Autoridades académicas  del CCH Naucalpan solicitaron "atentamente nos ayuden a conocer su datos para condenar acciones inadmisibles como esa y realizar las denuncias que correspondan”.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios