Captan en video a ladrón de autopartes... primero toca el timbre de la casa

Oswaldo “S” contó a EL UNIVERSAL cómo, en menos de un minuto, un sujeto le quita los faros a la camioneta de su vecino; esto, gracias a una cámara de seguridad que captó el robo
Foto: Captura de video
20/10/2018
00:40
Edgar Tequianes
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- Oswaldo “S” colocó una cámara de seguridad en las afueras de su domicilio, ubicado en la colonia Prado Vallejo, en Tlalnepantla, por cuestiones de seguridad. Dicho aparato logró captar un robo, hecho que, de acuerdo con la duración del video, sucedió en menos de un minuto.

El hombre contó que en el video se aprecia cómo un sujeto de camisa azul, pantalón de vestir y zapatos color negro llama a la puerta de un domicilio en esa colonia, se cerciora de que nadie salga del inmueble y utiliza una vara de metal para arrancarle los faros a una camioneta gris estacionada enfrente y después huye en un vehículo Ford Fiesta que lo espera unos metros más adelante.

“Tocan varias veces el timbre para asegurarse que no hay nadie y proceden a quitar baterías, llantas y faros”, escribió Oswaldo al publicar un fragmento del video captado por su cámara de videovigilancia, el cual tiene una duración de un minuto, 33 segundos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Oswaldo, quien prefirió no decir su nombre real, argumentó que la víctima del robo, quien es su vecino, le pidió ayuda tras lo ocurrido, por lo que tomó la decisión de publicar el video en internet.

El hombre advirtió que posee el número de placas del auto en el que huyó el ladrón y una foto de éste, elementos que obtuvo a través de la misma cámara de videovigilancia. Incluso dijo que él mismo ha sido víctima de estos robos, pues hace unos días le quitaron la batería a su camioneta, por la que no ha levantado ninguna denuncia, pues sólo “vas a perder el tiempo”. 

“(Esta) es una colonia donde hay mucho asalto a mano armada de autos, y en el camellón le roban a la gente sus celulares”, acusó el hombre.

El Gran Diario de México intentó localizar a la víctima del robo, pero no obtuvo respuesta.

De acuerdo con la valoración de incidencia delictiva de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se informó que de enero a agosto de este año se registraron un total de 82 mil 164 robos en la entidad a comparación del mismo periodo en el 2017, cuando se contabilizaron 84 mil 169 hechos delictivos. 

etp/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal