X

Caen 2 policías en activo por supuestamente raptar a comerciante en Neza

Los dos acusados fueron identificados como Reyes “N”, agente activo asignado al Área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Edomex, y Félix “N”, quien se ostentó como trabajador de la FGR

Caen 2 policías en activo por supuestamente raptar a comerciante en Neza
Al momento de su detención, los implicados portaban una pistola tipo Glock 17 color negro, calibre .9 milímetros con 17 cartuchos útiles. Foto: Especial
Metrópoli 22/08/2019 15:31 Redacción Estado de México Actualizada 16:26
Guardando favorito...

Nezahualcóyotl.- Policías municipales arrestaron en la colonia Metropolitana Tercera Sección a un policía federal, quien fungía como escolta del fiscal de Delitos Electorales, y a un agente estatal, comisionado al Área de Inteligencia, ambos en activo, quienes presuntamente secuestraron a un ciudadano dedicado a la compra y venta de automóviles.

El titular de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador, informó que el supuesto plagio se registró en la calle Guerrero, entre la avenida Texcoco y Zaragoza, en la colonia Raúl Romero, donde la víctima, su esposa y su hijo estaban en un vehículo del que bajaron para acudir a un negocio a comer.

En ese momento fueron interceptados por otro carro color azul rey, sin placas de circulación, del que bajaron tres sujetos armados, identificándose con una “placa” de policía ministerial.

Obligaron a la mujer y a su hijo a salir del vehículo. Les dijeron que se llevaban detenido a su esposo porque contaban con una orden de aprehensión. Se fueron sobre la calle Zaragoza con dirección hacia la avenida Nezahualcóyotl, escoltados por dos motociclistas.

Los familiares de la víctima lograron localizar su automóvil vía satelital sobre calle San Juan de Aragón. Los supuestos agentes no presentaron al hombre ante el agente del Ministerio Público.

Más tarde se comunicaron con la familia y les pidieron 160 mil pesos. En una segunda llamada 20 mil pesos, por lo que sus seres queridos solicitaron la ayuda de la Policía Municipal.

Los presuntos secuestradores señalaron como punto de encuentro para el pago del rescate la calle San Ángel, entre avenida Texcoco e Indio Triste, lugar al que acudieron elementos de la Policía Vecinal de Proximidad y del Agrupamiento Metropolitano “Titanes”, quienes detuvieron a los dos policías en activo.

En el mismo vehículo en el que llegaron a cobrar el rescate, viajaba la víctima en la parte trasera, quien fue liberada por los oficiales.

Jorge Amador comentó que los dos acusados fueron identificados como Reyes “N”, agente activo asignado al Área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y Félix “N”, quien se ostentó como trabajador de la Fiscalía General de la República, asignado como escolta del fiscal de Delitos Electorales.

Al momento de su detención, los implicados portaban una pistola tipo Glock 17 color negro, calibre .9 milímetros con 17 cartuchos útiles.

Las autoridades realizan investigaciones para arrestar a los cómplices de los dos detenidos.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones