[Publicidad]
Afgán "N" fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México con 150 teléfonos celulares , cuya propiedad no pudo comprobar, por lo que fue trasladado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.
El hombre de 31 años de edad fue detenido en la colonia Las Huertas , y fue señalado como c omprador de teléfonos celulares a presuntos asaltantes de camiones, microbuses y camionetas de pasajeros , revelaron voceros de la SSEM.

En un trabajo de investigación realizado entre policías estatales de la SSEM y ministeriales de la FGJEM , que dieron seguimiento al destino de objetos robados, fue que llegaron a Las Huertas, donde encontraron a Afgán de 31 años de edad.
El hombre tenía 150 teléfonos celulares de diversas marcas y varios accesorios, como carcasas y fundas, mismas que presuntamente vende en el comercio informal, informó la SSEM.
El comprar objetos robados, lo implica en el delito de “encubrimiento por percepción”, por lo que el Ministerio Público habrá de determinar si hay elementos para que el detenido sea enviado a un penal, donde un juez a su vez decidirá si lo vincula a proceso, sobre todo si Afgán no logra comprobar la propiedad de los celulares.

En tianguis como el de La Ahuizotla, La Naranja y El Molinito , es común observar filas de celulares de “medio uso”, carteras y hasta bolsas de mano usadas, que se ofrecen a precios por debajo de su valor comercial.
[Publicidad]
“Son de Roberto”, responden con ironía algunos, cuando los clientes piden factura por los objetos que ofrecen sobre mantas colocadas en el piso.
lr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Cine Ciudadela: de sala para adultos a Teatro Balderas, la nueva vida de un recinto de CDMX

Espectáculos
Poncho Herrera revive La captura de El Chapo

Impresa
Portada impresa del 16 de agosto de 2026

Universal Deportes
Director del Cancun Country Open confía en que Rodrigo Pacheco será uno de los 100 mejores

Al día
Cólicos menstruales: 5 remedios caseros para aliviar el dolor de forma natural

Historias
¿Por qué el Metro Jamaica tiene un elote como ícono y no una flor de jamaica?

La Roja
¡De no creer! Se registran dos ataques de perros en la CDMX, hay un niño herido y un hombre muerto

La Roja
¡Madrugada violenta! Asesinan a dos mujeres al sur de Morelia, una de ellas estudiaba criminalística






