27 | ENE | 2020
expolicía detenido
Foto: Especial

Detienen a expolicía municipal por posible secuestro en Tultitlán

08/12/2019
13:19
Rebeca Jiménez Jacinto
Tultitlán, Mex.-
-A +A
Autoridades realizaron un operativo en las inmediaciones de un centro comercial en la colonia San Francisco Chilpan, donde fue detenido Jonathan, como probable partícipe del secuestro

Tultitlán,Mex.-Jonathan de 24 años de edad, expolicía municipal de Tultitlán, fue detenido por agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su presunta participación en el secuestro de un ciudadano, informaron autoridades de la FGJEM.

Te puede interesar:Tras asalto a pasajeros, matan a chofer de combi en Tultitlán

La denuncia del secuestro de un vecino en avenida Las Torres, registrado el pasado 3 de diciembre, propició el inicio de una investigación sobre la forma en que actuó un grupo de sujetos que usaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer.

Un familiar de la víctima, “recibió llamadas telefónicas mediante las cuales un individuo le exigió una fuerte suma económica a cambio de liberarlo. Por ello dio parte a la FGJEM y esta institución le dispuso a la familia personal especializado”, informaron autoridades mexiquenses.

Elementos de la Fiscalía de Anti Secuestro llevaron a cabo diversas diligencias y realizaron un operativo en las inmediaciones de un centro comercial en la colonia San Francisco Chilpan, donde fue detenido Jonathan, como probable partícipe del secuestro.

Te puede interesar:Cae presunto chofer de grúa que aplastó a una joven en Tultitlán

La Fiscalía mexiquense informó que el detenido es expolicía municipal de Tultitlán, ya que laboró en esa corporación de julio de 2017 a octubre de este año.

Jonathan fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integra una carpeta de investigación sobre este secuestro y el posible involucramiento del expolicía; en las próximas horas el MP habrá de determinar la situación legal del detenido, “no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios