Cae en Edomex Jesús "N" por feminicidio de Diana en 2017

El sujeto habría interceptado a la víctima, a quien asfixió y abandonó en Chimalhuacán. Por el crimen se realizaron varias manifestaciones de colectivos

El acusado ya fue detenido y actualmente se encuentra en el penal Neza Bordo
El acusado ya fue detenido y actualmente se encuentra en el penal Neza Bordo. Foto: Especial
Metrópoli 06/08/2020 18:03 Emilio Fernández Actualizada 18:36
Guardando favorito...

Chimalhuacán, Méx.- El probable feminicida de Diana “N”, una joven de 24 años que fue asesinada en julio del 2017, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y trasladado al penal Neza Bordo.

Inicialmente el cadáver de la víctima había sido confundido con el de un hombre, por lo que su familia no la había localizado. Por el crimen de la muchacha se realizaron varias manifestaciones de integrantes de colectivos quienes exigían que se arrestara al asesino.

La FGJEM informó que después de las investigaciones que realizaron los elementos de la corporación determinaron que el probable partícipe de la muerte es Jesús Alejandro “N”.

El 2 de julio del 2017 habría interceptado a la víctima, a quien asfixió, posteriormente subió el cuerpo a un mototaxi y lo abandonó en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Guadalupe, en Chimalhuacán, donde fue encontrado por policías preventivos.

También lee: Madre denuncia falta de avances en investigación de feminicidio de Diana

Jesús Alejandro se habría llevado consigo dos teléfonos celulares propiedad de la víctima.

El acusado ya fue detenido y actualmente se encuentra en el penal Neza Bordo. Además del feminicidio que se le imputa, y por el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión, este sujeto enfrenta cargos por robo con violencia, delito del cual ya fue vinculado a proceso con una medida cautelar de prisión preventiva.

La fiscalía dio a conocer que la  información fue proporcionada a la madre de la víctima, quien estuvo acompañada por su abogada, durante una reunión celebrada ayer en el edificio central de la FGJEM en Toluca. 

El 2 de julio del 2017 Diana salió de su casa en Chimalhuacán para hacer una llamada por teléfono porque en el interior no tenía señal, luego fue robada, golpeada, violada y asesinada, contó Lidia, la madre de la muchacha.

También lee: Con memorial exigen justicia para Diana

Su cadáver fue dejado en la calle Francisco I. Madero, a  unos metros del Centro de Justicia de Chimalhuacán y fue levantado como si tratara de un hombre para que no se iniciara la investigación como feminicidio, acusó entonces su progenitora.

Diana, fue encontrada por su hermana Laura cinco días después en el Servicio Médico Forense de Nezahualcóyotl, tirada en el piso y sin que una sabana cubriera su cuerpo que ya estaba en descomposición.

Familiares, amigos, vecinos e integrantes de organizaciones sociales realizaron desde hace tres años diversas manifestaciones para exigir a la FGJEM que encontraran al culpable del crimen.

Denunciaron dilación y falta de interés de las autoridades ministeriales por esclarecer el caso.

En marzo pasado, frente al Centro de Justicia de Chimalhuacán colocaron un memorial en honor de Diana.

721ca109-84e1-412f-8bb5-5c02c1e681d8.jpg

vare/rcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios