Cae árbol sobre autos y mata a uno en avenida de Ecatepec

Tuvieron que cortar los fierros para rescatar el cuerpo del hombre de 60 años

Por las maniobras de limpieza de escombros la vía López Portillo y el carril confinado del Mexibús permanecieron cerrados alrededor de hora y media, por lo que la carga vehicular se intensificó en los alrededores (ESPECIAL)
Metrópoli 05/07/2018 01:50 Emilio Fernández Actualizada 02:18

[email protected]

Ecatepec, Méx.— El conductor de un automóvil particular murió al caerle un árbol mientras circulaba sobre la vía López Portillo, en la colonia Ejidal Emiliano; otras dos personas resultaron con heridas menores, informó la policía municipal.

La cámara 109 del Centro de Mando y Comunicación (C4) de Ecatepec captó el momento en el que el árbol, de unos 15 metros de altura, cayó encima de dos vehículos frente a la estación del Mexibús.

El tronco y ramas causaron el mayor daño en una unidad Suzuki, tipo Ciaz blanca, con placas del Estado de México. Paramédicos llegaron al sitio, así como policías municipales, para ayudar a los tripulantes.

Movieron el vehículo Suzuki, pero el conductor, de 60 años, ya había muerto. Con herramientas cortaron los fierros para sacar a la víctima.

“Se nos cayó el árbol”. Los cuerpos de rescate reportaron a dos personas con lesiones leves; el copiloto de una camioneta tipo pick up y un peatón.

“Se nos cayó el árbol, veníamos circulando y se nos vino encima el árbol. La gente se empieza a espantar y nos empiezan a sacar a ver si estamos bien”, contó Julio Alberto, uno de los tripulantes de la camioneta pick up.

En las labores participaron 50 elementos de las policías municipal y estatal, así como de Protección Civil y Bomberos, además de las unidades 3036, 3007, 3023 de rescate urbano.

Las autoridades locales atribuyen la caída del árbol a “causas naturales” y al fuerte viento que se registró la tarde de este miércoles.

Al sitio arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para retirar el cuerpo de la víctima. En tanto, rescatistas atendieron en el lugar a los lesionados, quienes no requirieron ser trasladados a una unidad médica.

La Vía José López Portillo y el carril confinado del Mexibús —a la altura de la estación Ecatepec— permanecieron cerrados alrededor de una hora y media debido a los trabajos de remoción de escombros, lo que provocó carga vehicular en ambos sentidos.

Las autoridades de Ecatepec pidieron a los ciudadanos que llamen al 911 para reportar alguna emergencia y para solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y cuerpos de emergencia en general, además de realizar denuncias anónimas.

Comentarios