Naucalpan

.- Multas hasta por 300 mil pesos podrían recibir este año los 20 integrantes del Cabildo de este municipio, que encabeza la presidenta Patricia Durán Reveles, por juicios apremiantes, administrativos, laborales y mercantiles que heredaron de otros trienios, indicó el primer síndico Maximiliano Alexander Rábago.

Hasta el momento, Rábago ha recibido dos multas de 8 mil pesos cada una, además de que el Tribunal de Justicia Administrativa apercibió esta semana a los 20 integrantes del ayuntamiento que, de no cumplir antes de tres días con el pago a un proveedor que reclama un monto de 582 mil pesos, la alcaldesa, síndicos y regidores serían multados con 33 mil pesos cada uno, dijo Maximiliano Alexander.

Por ello, el Cabildo aprobó este miércoles, 12 de junio, ordenar al tesorero para que antes de 24 horas emita el pago que reclama una empresa alquiladora de sillas.

Naucalpan, en total, enfrenta 2 mil 600 juicios, apuntó Joaquín Colin Marín, quien este miércoles fue nombrado secretario municipal de Asuntos Jurídicos, demandas que reclaman el pago de cerca de mil 200 millones de pesos, 150 millones de pesos de pago urgente, señaló el primer síndico.

Por ello, en el presupuesto de este año, el Cabildo autorizó una reconducción para destinar 200 millones de pesos para el pago de los juicios que reclaman pago urgente y evitar este tipo de multas, aseveró Alexander Rábago

“Hoy, Naucalpan enfrenta 150 casos en los que ya no hay más que pagar cerca de 150 millones de pesos”

, puntualizó .

Ante las multas que está recibiendo por parte del Tribunal de Justicia Administrativa , el primer síndico afirmó que promoverá un amparo porque estas sanciones son un exceso para el nuevo Cabildo, que está siendo multado por adeudos de otros trienios.

“Porque los síndicos y regidores no somos superiores jerárquicos” del tesorero, por ejemplo, “hoy nosotros no podemos nombrar ni destituir a directores, todo es a propuesta del presidente municipal”, aseveró.

El Cabildo del trienio 2016-2018 fue multado en más de 15 ocasiones, incluso algunos regidores tienen embargos por montos que van de entre 150 mil y 180 mil pesos por cada uno, “incluso la exprimera sindica podría enfrentar un monto mayor porque los magistrados indebidamente la señalan como autoridad responsable.

Este panorama de multas para los integrantes del actual Cabildo, que iniciaron gestiones el 1 de enero, se avisora mucho más drástico en materia de sanciones económicas por los juicios que enfrenta el ayuntamiento, que de no aplicar un plan jurídico eficiente, podrían sumar este año hasta 300 mil pesos en multas, calculó Max Alexander.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]