Naucalpan, Méx.— Pobladores de San Francisco Chimalpa bloquearon la carretera Naucalpan-Toluca para protestar por la proliferación de tiraderos clandestinos de cascajo y basura en parajes verdes de la zona. De forma simultánea, frente al Naucalli, vecinos de San Mateo y Rincón Verde reiteraron su rechazo contra la recicladora y el relleno sanitario en la barranca de El Murciélago.

“¡Exigimos cierre de tiros de cascajo!”, reclamaron cerca de 80 personas que bloquearon por cuatro horas la carretera libre en El Castillo. Los inconformes pidieron la intervención de autoridades del Estado de México y exigieron castigo para los ejidatarios que han convertido parajes verdes en depósitos de tierra y basura.

El bloqueo en el kilómetro 9 de Naucalpan-Toluca impidió el paso en ambos sentidos, tanto hacia la zona urbana naucalpense como hacia la de San Francisco Chimalpa, El Tejamanil, Villa Alpina, El Hielo y Xonacatlán.

En esta zona boscosa, al inicio de la administración de Patricia Duran Reveles, había casi 60 tiraderos clandestinos, que se han reducido a 24, lo que causa molestia a los habitantes de Chimalpa, quienes también se oponen al desarrollo inmobiliario. En El Murciélago una empresa pretende construir una planta recicladora de asfalto y un nuevo centro de disposición final de basura, lo que debe ser autorizado por el gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses