Bloquean la México-Querétaro por inundaciones en Cuautitlán Izcalli

Vecinos afirman que no recibieron ayuda oportuna de las autoridades tras el desbordamiento de la presa El Ángulo

(Foto: Juan Manuel Barrera/El Universal)
Metrópoli 05/09/2017 14:06 Juan Manuel Barrera Cuautitlán Izcalli, Méx. Actualizada 15:20
Guardando favorito...

Habitantes de las colonias Ejidal San Isidro y Plan de Guadalupe, afectadas por el desbordamiento de la presa el Ángulo, en Cuautitlán Izcalli, entre otras comunidades, bloquean la autopista México-Querétaro a la altura de Lechería, para exigir la presencia de autoridades estatales y municipales y que se comprometan a que ya no habrá inundaciones.

De acuerdo con la Policía Federal, el cierre se registra en el kilómetro 32 en ambos sentidos.

Desde anoche se desbordó la presa el Ángulo y cientos de familias fueron afectadas, quienes refirieron que quedaron atrapadas en sus viviendas y no recibieron ayuda de manera oportuna, hasta después que bajó el nivel del agua, como a las 02:00 horas de hoy.

El pasado 29 de agosto igualmente se desbordó la presa  El Ángulo y pobladores afirmaron que la actual inundación es más severa, ya que el nivel del agua subió en algunos puntos hasta más de un metro y afectó mayor número de viviendas.

Pobladores exigen la presencia del alcalde Víctor Manuel Estrada Garibay y de autoridades estatales, para que se comprometan a que solucionarán el problema de la presa y eviten nuevos desbordamientos.

La movilización de los colonos provoca severos problemas en la autopista México-Querétaro.

pmba

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios