Bajarán a pasajeros que no usen cubrebocas en transporte de Huixquilucan

“Quien no use cubrebocas no podrá subir y será bajado de unidades de transporte público, por autoridades municipales”, afirmó el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar

Bajarán a pasajeros que no usen cubrebocas en transporte de Huixquilucan
Foto: Especial
Metrópoli 28/07/2020 15:27 Huixquilucan,  Méx.- Actualizada 16:03
Guardando favorito...

Huixquilucan,  Méx.- Los pasajeros que no utilicen cubrebocas, serán bajados del transporte público que circula por este municipio y se sancionará a los transportistas que no respeten la ocupación permitida en semáforo epidemiológico color naranja, informó el alcalde Enrique Vargas del Villar.
 
Esto al informar que autoridades municipales articularon operativos permanentes, para garantizar que tanto choferes como pasajeros, utilicen cubrebocas en todo momento mientras viajan en camionetas, camiones y taxis que circulan por este municipio.
 
“Quien no use cubrebocas no podrá subir y será bajado de unidades de transporte público, por autoridades municipales”, afirmó el presidente municipal.
 
Los operativos al transporte iniciaron entorno a centros comerciales de  Interlomas, pero se realizarán en todo el municipio, tanto en puntos limítrofes con la Ciudad de México, como con el municipio de Naucalpan, así como en la zona tradicional, como en la popular y residencial, indicaron autoridades.
 

 Transporte debe ir a 80 % de su capacidad 

 
En semáforo epidemiológico color naranja, el transporte público de pasajeros del Estado de México, deberá operar a 80% de su capacidad,  informó el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal.
 
Esto aplica para autobuses, minibuses y vagonetas, que deberán llevar 20% de sus asientos vacíos, para evitar saturación y por ende la proliferación de contagios por Covid-19, mientras permanezca el color naranja en el semáforo epidemiológico.
 
El mexibús y todas las unidades de transporte masivo, que operan con  autobuses articulados, tendrán que seguir operando al 50 por ciento de su capacidad, mientras que los taxis deberán circular hasta con tres personas a bordo, como se venía haciendo cuando el semáforo se encontraba en máxima alerta sanitaria, en color rojo, indicó el secretario de Movilidad
 
En Huixquilucan, pasajeros señalaron que en rutas como la 85, no todos usan cubrebocas, “ni los choferes”; mientras que la 76 por las mañanas “llevan pasajeros hasta parados”.
 
 
lr
 

Temas Relacionados
coronavirus transporte público
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios