Autoridades rectifican que lesionada en explosión de Zumpango no murió
Foto: El Gráfico

Autoridades rectifican que lesionada en explosión de Zumpango no murió

16/01/2020
22:38
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
“Se encuentra muy grave y su condición es catalogada como no recuperable debido a las lesiones importantes que presenta”, detalló la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México, luego de que esta tarde reportaran la muerte de la paciente

Zumpango, Edomex.- Tras la explosión registrada en siete polvorines de San Pedro de La Laguna, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México rectificó que la paciente que fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad no falleció.

"Se encuentra muy grave y su condición es catalogada como no recuperable debido a las lesiones importantes que presenta”, puntualizó.

Esto, luego de que esta tarde autoridades del gobierno del Estado de México informaron la muerte de un hombre en la explosión y una mujer lesionada, quien había sido trasladada al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, donde más tarde supuestamente falleció a las 14:55 horas por las quemaduras que sufrió.

Al corte de las 21:00 horas, las autoridades mexiquenses precisaron que “desde su llegada a esta unidad médica, fue ingresada a la Unidad de Quemados, donde permanentemente recibe atención por parte de los médicos, con la finalidad de aminorar el dolor ocasionado por las quemaduras”.

Lea también: Reportan explosión en Zumpango; hay un muerto y un herido

“En las últimas horas la condición de la paciente ha ido empeorando, por lo que el personal del hospital le proporciona medidas de soporte y confort”, informaron.

La Coordinación General de Protección Civil anunció que las personas que, por seguridad, fueron evacuadas de la zona, ya regresaron a sus hogares, pues la situación fue controlada y realizan sus actividades con normalidad.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios